lunes, 4 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE ENERO (LA LIBERTAD)

EMPRESARIOS CON MEJORES EXPECTATIVAS
El 60.6% de los empresarios en el país prevé una mejora para su negocio durante el presente año, según el Barómetro de Empresas de la consultora Deloitte Perú.Asimismo,un 30.3% de los empresarios encuestados no espera cambios en el 2016 ,mientras que solo un 9.1% supone un empeoramiento.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































INVERSIÓN PRIVADA NO CRECERÁ ESTE AÑO EN EL PAÍS
El 2016 será un desafío en materia económica para el gobierno que deberá entregar el mando a mediados de año con sólidos fundamentos que contrarresten los efectos de la desaceleración mundial.
A este factor considerado externo se le debe sumar que, de acuerdo con proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR), la inversión privada en el Perú crecerá 0,0%, es decir un crecimiento nulo este año.
Esta proyección toma como base, por un lado, un descenso en la inversión del sector minero, considerando que los proyectos Las Bambas y ampliación de Cerro Verde estarían pasando a etapa de producción, atenuando por la continuidad de inversiones en otras empresas actualmente en operación, explica el BCR.
Por este motivo, uno de los pilares centrales para lograr la proyección de que la economía crezca 4% este año será el dinamismo de la inversión pública, explicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (La República,Economía,Pág.13)

































DERRUMBES BLOQUEAN EL PASO DE LOS CARROS
Los constantes derrumbes debido a las lluvias ha interrumpido el paso de carros en el sur de Pataz.Cientos de vehículos permaneces varados y sus ocupantes pasan penurias por no poder avanzar.

Los derrumbes ocurren en el sector de Huarochirí que está en Áncash ,pero esta ruta es la que usan los pobladores de Pataz para salir a la costa por ser la más corta.(La Industria,Mi Región,Pág.9)

































TRÁNSITO INTERRUMPIDO EN CARRETERA TAYABAMBA - TRUJILLO, VÍA SIHUAS, FUE SOLUCIONADO
Tránsito interrumpido por casi cinco días en la carretera Tayabamba – Trujillo, vía Sihuas, sector Puente Huarochiri – Mirador y Puente Huarochiri – DV. La Pampa; fue solucionado gracias a la intervención de Consorcio Vial Sihuas.
Las fuertes lluvias que se vienen acentuando en los últimos días en la zona, provocaron la caída de huaycos y derrumbes .Según el Reporte de Emergencias en la Red Vial de PROVIAS Nacional, para la remoción de material de huayco y recuperación parcial de la plataforma y transitabilidad vial, se tuvo que hacer uso de una retroexcavadora, un cargador frontal y un mini cargador. (www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


http://patazinforma.com/noticias/2016-01-04-transito-interrumpido-en-carretera-tayabamba-trujillo-via-sihuas-fue-solucionado.html


Precio del Oro

Precio Oro