sábado, 23 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE ENERO (LIMA)

MOODY'S BAJARÍA SU NOTA A CUATRO MINERAS
La caída de los precios internacionales de los minerales comienza a afectar el perfil crediticio de las mineras en el país. Por lo pronto, Moody’s informó que antes de finalizar el primer trimestre del año terminará su evaluación sobre si rebaja la calificación de cuatro importante mineras peruanas: Southern, Hochschild, Volcan y Minsur.La clasificadora de riesgo evalúa en total a nueve mineras en la región. De acuerdo con la misma firma, Southern Copper está en la clasificación Baa2 (grado medio) y el resto (Minsur, Hochschild y Volcan) tiene categoría especulativa. La revisión analizará el flujo de efectivo e indicadores crediticios de cada compañía bajo los supuestos más recientes de precios a la baja de los minerales."Esto es muy natural y se explica por la caída de los precios de los metales. No quepa ninguna duda de que la magnitud de flujos de caja se va a reducir. Entonces, las clasificadoras deben evaluar si las deudas puedan ser pagadas o no", opinó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez. ( El Comercio Pág. 3 Portafolio )

NUEVO ESCENARIO
Para el presidente de la SNMPE, Carlos Gálvez, este es un momento de toma de decisiones de las mineras para enfrentar el nuevo escenario de menores ingresos por la caída de los minerales."Los precios han caído casi a la mitad. Las empresas tendrán que evaluar si enfrentan los compromisos de bonos, si reestructuran la deuda o hacen un aumento de capital para evitar que les reduzcan su calificación", señaló.A título personal, consideró que los precios ya tocaron un piso. "Los costos ya están encima de los precios. Entonces, algunas operaciones tendrán que parar y, si esa oferta deja de generarse y la demanda continúa, los precios mejorarán", dijo.( El Comercio Pág. 3 Portafolio )


CALIFICACIÓN CREDITICIA DE MINERAS EN REVISIÓN
La agencia Moody’s Investors anunció que colocó la calificación de las empresas mineras Southern, Hochschild, Minsur y Volcan, que operan en el mercado peruano, en revisión para una posible rebaja. Moody’s dijo que se esfuerza por recalibrar las calificaciones de la cartera minera para alinearse con el cambio fundamental en las condiciones crediticias del sector de la minería mundial."La desaceleración del crecimiento en China, que consume y produce al menos la mitad de los metales básicos (…) está debilitando la demanda de estas materias primas y llevando a los precios a mínimos en varios años", afirmó Barbara Mattos, vicepresidenta de Moody’s y oficial de crédito senior. ( Gestión Pág. Web ,Correo Pág. 12 )

DESTRUYEN INSTALACIONES DE MINERÍA ILEGAL EN RESERVA NACIONAL TAMBOPATA

Luego de un arduo trabajo de inteligencia que duró semanas, las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) intervinieron campamentos de minería ilegal que operaba en Madre de Dios, en la Reserva Nacional Tambopata, en las zonas conocidas como A-7 y A-8, en el río Malinoswki.Como resultado del operativo se destruyó 50 balsas, 25 motores de 180 caballos de fuerza, 40 tolvas, entre otros equipos, y 1,008 galones de combustible, valorizados en un millón 500,000 nuevos soles. El Sernanp informó que en la operación participaron cinco fiscales especializados en materia ambiental de MDD, miembros de la Marina de Guerra del Perú y personal especializado de la Reserva Nacional Tambopata. ( El Peruano Pág. 6 )

Precio del Oro

Precio Oro