jueves, 7 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE ENERO (LA LIBERTAD)


LAS EXPORTACIONES CAEN UN 12.89% EN LA LIBERTAD
Entre enero y noviembre de este año, las exportaciones en La Libertad registraron una facturación de US$ 2.181 ,261.457, lo cual significó una caída de 12.89% en relación con el mismo periodo del 2014, debido principalmente a los menores envíos de productos tradicionales, según informó el Área de Inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (Adex).
La contracción se debe principalmente al sector minería que disminuyó en 14.51%, pesca en -64.4%, agro en -44.05% y petróleo y gas natural en -100%.(La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)















































EL BANCO MUNDIAL REDUCE A 3.3% AVANCE DEL PBI PERUANO PARA ESTE AÑO
Según un informe del Banco Mundial, la economía peruana cerraría el 2016 con un crecimiento de 3.3%, un recorte de 0.32% respecto a su anterior cálculo debido a la volatilidad financiera, la desaceleración de nuestros principales socios comerciales y los bajos precios de las materias primas. (El Comercio, Portafolio,B7)(Correo, Foco, Pág.13)





BM DICE QUE EL CRECIMIENTO LATINOAMERICANO SERÁ NULO
El Banco Mundial (BM) sigue confiando en un “modesto” repunte de la actividad económica global este 2016, hasta el 2,9% del producto interior bruto. Es medio punto más que el 2015, pero la nueva proyección supone una revisión a la baja de cuatro décimas respecto a lo que anticipó hace seis meses.
En América Latina, el crecimiento será “nulo” tras contraerse un 0,9% en 2015. La anterior proyección era de una expansión del 1,5% para 2016. (La República, Economía, Pág.13)






INEI CALIFICA DE INEXACTAS CIFRAS DEL WORLD ECONOMICS SOBRE PBI PERUANO
"La publicación de la agencia Bloomberg sobre un informe de la firma World Economics, respecto de la calidad de los cálculos del Producto Bruto Interno (PBI) para el Perú presenta información inexacta y datos desactualizados que no se ajustan a la realidad", indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) a través de un comunicado.
 De esta forma, el Inei rechazó el informe que ubica al Perú en el puesto 113  (en un total de 154 países) de calidad de información del PBI.
 En el Perú las cuentas nacionales se elaboran con el Sistema de cuentas nacionales 2008, que es el último estándar internacional recomendado por las Naciones Unidas. (La República, Economía, Pág.14)(El Comercio,Portafolio,B3)







Precio del Oro

Precio Oro