martes, 5 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

CHINA CERRÓ MERCADO BURSÁTIL ANTE CAÍDA
Por primera vez en su historia, las bolsas de valores en China cerraron antes de hora por las pérdidas que se estaban sufriendo. La autoridad bursátil paralizó primero la actividad por quince minutos, algo también inédito, pero la medida no logró detener la caída sino que la disparó: al retomar la actividad, las pérdidas llegaron al 7% y los mercados se cerraron una hora y media antes de lo usual.
El primero de enero entraron en vigencia las nuevas normas de regulación del mercado bursátil chino, que permiten la suspensión temporal de las cotizaciones si el índice CSI300 cae por encima del 5%. Este índice reúne el rendimiento combinado de 300 empresas que cotizan en las bolsas de Shanghai y Shenzhen. (Perú 21,Economía,Pág.10)(El Comercio,Portafolio,B2)







PATAZ Y JULCÁN LIDERARON INVERSIÓN
Las municipalidades provinciales de Pataz y Julcán cerraron el 2015 con buenos resultados ,dado que lideraron en la ejecución de gasto,superando incluso a la comuna de Trujillo .Los alcaldes de dichas provincias manifestaron que sus avances se centran en la contratación de personal altamente capacitado y comprometido con su trabajo.
El alcalde provincial de Pataz,Robert Bogarín,indicó que en su gestión se han ejecutado obras de saneamiento;además,solicitó al gobernador regional ,Luis Valdez,apoyo para el pago de los sueldos a profesores y médicos.(Correo,Región,Pág.10)






INEI:LA ECONOMÍA CRECIÓ MÁS DE 3% EN NOVIEMBRE
El Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),Aníbal Sánchez , estima que la economía creció por encima del 3% en noviembre pasado,mayor a lo registrado en octubre (3.01%).
“La economía peruana creció 2.2% en el acumulado de los diez primeros meses de 2015 ,pero se viene observando una tendencia a superar esa cifra”,sostuvo.(Correo,Economía,Pág.12)














































EL SENACE APRUEBA MANUAL PARA EVALUAR PROYECTOS MINEROS
Con la finalidad de uniformizar criterios y agilizar procedimientos,el Senace aprobó el “Manual de evaluación del estudio de impacto ambiental” detallado.
Con este documento ,se apunta a cumplir trámites y plazos en el sector minero.(El Comercio,Portafolio,B7)






EL MEF ASEGURA LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA
El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país continuará acelerándose este año y el 2017,ello gracias a las medidas de carácter contracíclico tomadas en los últimos años ,afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Alonso Segura.
“Tenemos previsto que la economía crecerá 3.5 % en el 2016”,manifestó.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)















































REGIÓN INICIA EL 2016 CON S/.277 MLLS.PARA OBRAS
La Gobernación Regional de La Libertad inició el presente año con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de s/.277 millones 546 mil 63,dinero que únicamente puede ser utilizado para la ejecución de obras públicas como carreteras ,hospitales,puentes y otros proyectos para alcanzar el desarrollo de la región y mejoren la calidad de vida de la población.
De los recursos asignados para obras ,s/181 millones 84 mil 242 serán destinados para la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































REANUDAN EL TRÁNSITO VEHICULAR TRAS DERRUMBE EN CARRETERA

Después de cuatro días de trabajo lograron limpiar el derrumbe de lodo y piedra que bloqueó el paso de cientos de vehículos .De esta manera se reanudó el tráfico en la vía en el sur de Pataz.El tramo interrumpido se ubica en el sector de Huarochirí.(La Industria,Mi Región,Pág.8)


Precio del Oro

Precio Oro