miércoles, 20 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE ENERO (LA LIBERTAD)

RONDEROS DE OTUZCO DEFIENDEN A DIRIGENTES
Desazón y decepción por la labor que desarrollan los representantes del Ministerio Público expresan las rondas campesinas del centro poblado Chota –Motil en una reciente asamblea popular desarrollada el último fin de semana.
Se informó que el proceso judicial contra los dirigentes y un grupo de ronderos ingresará a juicio oral el próximo mes de abril. En total son procesadas judicialmente 21 personas.
Las autoridades ,dirigentes ,ronderos y un periodista fueron denunciados por representantes de la empresa Minera Trinity Perú S.A.C. por oponerse al proyecto minero denominado Cerro Caupar,ubicado en Chota,principal fuente de agua que consume la población de Otuzco. (La Industria,Mi Región,Pág.8)







CLAUDIA VIVANCO: "SITUACIÓN DE LA EMPRESA MINERA NO ES LA MEJOR EN ESTE MOMENTO"
Claudia Vivanco Calderón, gerente de Comunicaciones de la empresa minera Barrick Misquichilca S.A., reconoció que actualmente la minería no pasa su mejor momento.
"Hay una caída drástica en los precios de los minerales y eso influye en los ingresos de las empresas. Puede que algunas sigan produciendo lo mismo”, acotó.
Agregó que al haber menos ingresos hay menos regalías y por lo tanto transferencias menores, tanto por concepto de canon minero como para financiar las obras del Fondo Social Alto Chicama.(La República,Economía,Pág.14)




Precio del Oro

Precio Oro