sábado, 23 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE ENERO (LA LIBERTAD)

ÚLTIMAS ENCUESTAS TRANQUILIZAN A INVERSORES
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, destacó que las últimas encuestas de intención de voto sobre las elecciones presidenciales del 2016 tranquilizan a los inversionistas extranjeros, toda vez que los candidatos "antisistema" tiene poca aceptación.
"El hecho que no haya un candidato antisistema entre los cinco candidatos con mayor aceptación tranquiliza, y no solamente tranquiliza a los peruanos sino también a los extranjeros", manifestó. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)















































MEF:”ECONOMÍA PERUANA CRECIÓ A PESAR DE CRISIS”
El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participó en la conferencia Asegurando la Resilencia Interna de América Latina que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Segura afirmó en el panel que la economía peruana siguió creciendo a pesar de haber soportado una gran crisis, y atribuyó la expansión del país al impulso del gasto público, las medidas fiscales (como la reducción de los impuestos), el mayor consumo privado y la importante producción minera.(Perú 21,Economía,Pág.11)















































SEIS MUEREN EN VIOLENTOS ACCIDENTES EN LAS CARRETERAS DEL NORTE DEL PAÍS
Una camioneta cayó a un abismo de 200 metros de profundidad en una de las curvas del  sector Yanazara, en la carretera de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, causando la muerte de cinco personas y otras cuatro quedaron heridas.
El vehículo de placa de rodaje T4G-947, conducido por Mauro Luján Esteban Layza, había partido de Huamachuco trasladando a los pasajeros hacia una mina en Pataz, sin presagiar la tragedia registrada a las 11:00 a.m.
Los falllecidos fueron identificados como Dante Orlando Santiago Romero (37), Jhon Rony Juaquira Quispe (24), Felícita Evangelista Peña (46), Ántero Marquina Fernández (41) y Rosa Argomedo Evangelista (26) fallecieron en el acto.
De otro lado, el menor Jeancarlos Siesquén Morales (17) murió en un violento accidente de tránsito en Sullana. (La República, Sociedad,Pág.19)(Correo,La Libertad,Pág.6)(Perú 21, Norte,Pág.6)(La Industria,Mi Región,Pág.8)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:

http://rpp.pe/peru/la-libertad/huamachuco-cinco-muertos-y-tres-heridos-tras-caida-de-camion-a-abismo-noticia-931987?ns_source=self&ns_mchannel=categoria.la-libertad&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4

http://rpp.pe/peru/la-libertad/sanchez-carrion-identifican-a-fallecidos-de-accidente-en-yanasara-noticia-932048?ns_source=self&ns_mchannel=categoria.la-libertad&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2
























































MINERAS MÁS GRANDES DE COBRE ESTÁN EN PERÚ
Tres de las cinco minas de cobre más grandes del mundo (Las Bambas, Cerro Verde y Antamina) estarán ubicadas en el Perú en 2017, mientras que las dos restantes en Chile (Escondida y Collahuasi), lo que permitirá que la producción nacional llegue a los 2.5 millones de toneladas, revela un informe del Diario Financiero del país sureño.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)
















































MOODY´S BAJARÍA SU NOTA A CUATRO MINERAS
La agencia Moody's Investors colocó varias mineras latinoamericanas en revisión para posible baja. Entre ellas aparecen cuatro mineras peruanas: Southern, Hochschild, Volcan y Minsur.

La caída de los precios internacionales de los minerales comienza a afectar el perfil crediticio de las mineras en el país.(El Comercio,Portafolio,La Noticia del día,Pág.3)(Correo,Economía,Pág.12)




Precio del Oro

Precio Oro