viernes, 8 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE ENERO (LA LIBERTAD)

EVENTO DE FONDOS CONCURSABLES
Recientemente se desarrolló el IV Concurso de Fondos Concursables financiado por Poderosa, a través de Asociación Pataz, evento que convocó a los proyectos más innovadores de los Comités de Desarrollo Comunal (Codeco).
Vijus se llevó el primer lugar, Socorro el segundo puesto y Pueblo Nuevo en el tercer escaño.(La Industria,Cas/.h,Empresas &  Empresarios, Pág.15)














































EXPORTACIONES CAEN EN 12.89% A NOVIEMBRE
La Asociación de Exportadores ({Adex) informó que los envíos de productos a diversos mercados internacionales de las empresas que operan en La Libertad cayeron en 12.89% entre enero y noviembre del 2015.(La Industria,Cas/h,Economía, Pág.2)





ADEX ESTIMA QUE EXPORTACIONES CAERÍAN EN 2.8% AL CIERRE DEL 2016
En el 2016, las exportaciones peruanas caerán 2.8% debido a que ninguno de los sectores exportadores logrará resultados positivos y con ello se acumularán cinco años consecutivos de contracción, advirtió la Asociación de Exportadores (Adex).
De esta manera, el monto exportado por el Perú en el 2016 será de US$ 32,246 millones, lejos de los US$ 48,211 millones que se logró acumular en el 2012. (La Industria,Cas/h,Negocios, Pág.3)(La República,Economía,Pág.14)(El Comercio,Portafolio,B4)(Correo ,Economía,Pág.12)(Perú 21,Economía,Pág.10)






























































CHINA TOMA MEDIDAS PARA FRENAR MERCADO BURSÁTIL
En lo que va de la semana, China ha cerrado dos veces sus bolsas (lunes y jueves) ocasionando turbulencias en el mercado mundial. Ante ello, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China anunció la cancelación del mecanismo automático de suspensión previstos para casos de movimientos bursátiles bruscos.
Este mecanismo fijaba una parada automática de quince minutos si la bolsa sube o baja un 5% y el cierre adelantado de la jornada si se producen oscilaciones del 7%, con el objetivo de evitar mayores desplomes.

Sin embargo, las acciones de China cayeron 7% ayer, tras la primera media hora de jornada de la Bolsa de Shanghái, por lo que se activó el mecanismo y se cerraron los mercados de Shanghái y Shenzhen durante el resto del día.(Perú 21,Economía,Pág.11)(El Comercio,Portafolio,La Noticia del día,B2)(La Repúbilica,Economía,Pág.13)







Precio del Oro

Precio Oro