lunes, 11 de enero de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE ENERO (LIMA)

MILPO DESTINA US$ 20 MILLONES PARA AMPLIAR CERRO LINDO
La minera polimetálica Milpo invertirá hasta US$20 millones en una nueva expansión de su mina subterránea Cerro Lindo (Ica), considerada la más grande de su tipo en el Perú."Ya hemos presentado la documentación ante el Ministerio [de Energía y Minas] y esperamos pasar de 18.000 a 20.000 toneladas por día (tpd) de capacidad de procesamiento. Será, probablemente, la última expansión", señaló a Día1 el gerente general de la minera, Víctor Gobitz. Cerro Lindo inició operaciones en el 2007 con un módulo de 5.000 tpd. Desde entonces ha registrado tres ampliaciones sucesivas: a 10.000 tpd, luego a 15.000 tpd y desde el 2015 a 18.0000 tpd. ( Gestión Pág. 6 Día 1 )


UNOS 70,000 MINEROS INGRESARON AL PROCESO DE FORMALIZACIÓN EN EL GOBIERNO
Unos 70,000 mineros ingresaron al proceso de formalización impulsado por el Gobierno y se ha logrado reducir los problemas de contaminación ambiental en diversas zonas del país, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de su Informe Preelectoral Administración 2011-2016. Refirió que en política ambiental, durante el presente gobierno se han dado logros, que reflejan en los ejes de mitigación y adaptación del cambio climático; la promoción y el desarrollo de los recursos naturales y diversidad biológica para un crecimiento sostenible; y la vigilancia para evitar acciones contaminantes.Agregó que el Perú viene capitalizando avances alcanzados en la COP20, avanza en la construcción de un país climáticamente responsable, y hoy cuenta con la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático 2015-2021. Para la PCM, el Gobierno actuó con decisión para reducir los problemas de contaminación e impulsó importantes acciones para combatir la minería y tala ilegal. ( Agencia Andina - )

COVE HOUSE INTERESADO EN DOE RUN PERÚ
El destino de Doe Run pende de un frágil hilo. Si la minero-metalúrgica no consigue un comprador para sus activos en las próximas semanas, su situación financiera se volvería insostenible y tendría que recurrir a medidas extremas como declarar el cese colectivo y vender la mina Cobriza por separado.Fuentes cercanas a la empresa comentaron que la única esperanza para salir de esta amarga coyuntura recae en la negociación abierta con el fondo de inversión Cove House Investment, con sede en Dublin (Irlanda). ( El Comercio Pág. 4 Día1 )

JULIO GUZMÁN APOYA TÍA MARÍA

El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, señaló que en un virtual gobierno suyo impulsará el proyecto minero Tía María. Según dijo, el diálogo será su herramienta para promover un escenario de confianza y de no violencia. Dicho anuncio se hizo durante una actividad en Arequipa. Asimismo, Guzmán consideró prioritario para la región la ejecución del puerto Corío. ( Gestión Pág. 24 )

Precio del Oro

Precio Oro