viernes, 2 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE JUNIO (LIMA)

MINERÍA SE RECUPERÓ EN ABRIL Y REGISTRÓ CRECIMIENTO DE 1.87%
La producción minero metálica se incrementó en 1.87% en abril, en comparación con similar mes del año anterior impulsado por la producción de cobre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este comportamiento positivo se explicó por la mayor extracción de zinc (27,5%), cobre (2,4%), plata (3,9%), hierro (8,6%), plomo (2,9%), estaño (6,4%); mientras que disminuyó la producción de oro (-5,9%) y molibdeno (-25,9%). En el resultado del subsector hidrocarburos (-9,88%) influyó la menor producción de líquidos de gas natural (-15,8%) y gas natural (-13,1%); no obstante, aumentó la explotación de petróleo crudo (6,9%). ( Agencia Andina - La Razón Pág. 12 )


PERÚ ES DESTINO SEGURO PARA INVERSIÓN MINERA
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, al cerrar su última exposición en la convención PDAC 2017, que se realiza en Canadá, destacó las perspectivas del Perú como destino seguro para las inversiones mineras."En Latinoamérica, el Perú no solo es líder en potencial minero, sino también en estabilidad macroecónomica; tenemos una baja tasa de inflación y un alto crecimiento, en comparación a otros países de la región", dijo Tamayo durante el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo de trabajo que congregó a un centenar de altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión de distintas partes del mundo.Asimismo, el ministro hizo énfasis en las medidas promovidas por el actual gobierno peruano para el desarrollo del país en los próximos años."Son cuatro las medidas claves: reactivar la economía, luchar contra la corrupción, mejorar la seguridad ciudadana y brindar mejores servicios al ciudadano", precisó. ( Diario Uno Pág. 10 )

BUSCAN EXTENDER ADMINISTRACIÓN
Trascendió que Doe Run Perú programará una junta de acreedores para el 16 y 21 de junio, en la que buscarán aprobar el inicio de trámites para que el administrador Dirige extienda sus funciones por un año más a partir del 27 de agosto. Esto como parte del proceso concursal autorizado bajo modalidad de liquidación en marcha. Para ello, la junta de acreedores debe remitir a la PCM una ampliación de la vigencia, y derivarla a Indecopi para su autorización. ( Gestión Pág. 10 )

CHILE REALIZARÁ ESTUDIO PARA ENCONTRAR NUEVOS MINERALES

La presidenta chilena Michelle Bachelet anunció que encargó un estudio a las estatales Codelco, Enami y entidades de fomento para crear una nueva fundición minera en la región de Atacama, al norte del país, en un intento por dar un mayor valor agregado a esta industria. El Gobierno chileno ha insistido en desarrollar una industria que permita ir más allá de la dependencia de las exportaciones de concentrado de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial."He encargado a Codelco, InvestChile, Corfo y Enami que inicien un estudio conjunto para establecer una nueva fundición en la región de Atacama que esté a la vanguardia en tecnología limpia y permita recuperar más minerales", dijo la mandataria, en su última cuenta pública anual, sin aportar mayores detalles. La gobernante también agregó que se busca avanzar en la "producción limpia de los metales". ( Gestión Pág. 18 )

Precio del Oro

Precio Oro