martes, 13 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE JUNIO (LIMA)

MACRORREGIÓN SUR HA EJECUTADO 26.2% DE RECURSOS DE CANON Y OTROS
Los gobiernos regionales y locales de la macrorregión sur (Arequipa, Cusco, Puno, Madre de Dios, Moquegua y Tacna) han ejecutado el 26.2% de recursos de canon, sobrecanon, regalías, renta de aduanas y otros en lo que va del año. Así lo informó el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras, entidad que también señaló que lo ejecutado asciende a 2,759.6 millones de soles. Indicó que este presupuesto incluye las transferencias recibidas este año, que suman 898.4 millones de soles, así como los saldos de balances de años anteriores.Los ingresos por concepto de canon (gasífero, hidroenergético y pesquero) en esta macro región alcanzaron los 549.9 millones de soles, representando el 61.2% del total de las transferencias. En este monto no se considera el canon minero, dado que aún no se transfiere a las regiones. ( Agencia Andina - )


MANTIENE CALIFICACIÓN
Fitch Ratings ha mantenido en BBB- la calificación de emisión en moneda local y extranjera a largo plazo de Cía. de Minas Buenaventura, mientras que la perspectiva de la calificación fue revisada de negativa a estable. Su capacidad para mantener su bajo costo de producción es clave para mantener su calificación. ( Gestión Pág. 10 )

MINEROS ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA DESDE JULIO

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú informó que se unirá a la lucha contra la reforma laboral promovida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, y anunció que sus agremiados iniciarán una huelga indefinida a partir del 19 de julio.En nota de prensa, el secretario general, Ricardo Juárez, indica que los empresarios están buscando facilitar el despido, restringir la seguridad en el trabajo, eliminación de la compensación por tiempo de servicio y, en su lugar, establecer el seguro por desempleo.También considera como una provocación los dos decretos supremos que el Ejecutivo ha emitido el pasado 31 de mayo, ya que agudizan la paz laboral. Refiere que estas normas establecen tres meses de negociación colectiva con posterior arbitraje potestativo y también libera al empresario de multas por incumplimiento de convenios colectivos ( República Pág. 11 )

Precio del Oro

Precio Oro