martes, 20 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

REGIONES SOLO HAN EJECUTADO EL 25,7% DE RECURSOS DE CANON
En lo que va del año los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Norte solo ejecutaron el 25,7% de los recursos derivados del canon,sobrecanon,regalías,aduanas y otras participaciones.
De acuerdo con el último estudio de Perucámaras ,la región de mayor ejecución fue Piura (32.5%) y la de menor ejecución Lambayeque (19.2%).(La República,Sociedad,Pág.17)(Correo,Economía,Pág.12)




















































MAYOR PRODUCTIVIDAD DE MINERÍA REDUCE SU EFECTO EN EL EMPLEO
Más allá del debate sobre cuánto pesa la minería en el crecimiento del PBI,el valor agregado que genera en la economía peruana es innegable.Así lo demuestra un estudio revelado ayer por el Instituto Peruano de Economía.
En esta línea,el informe subraya el efecto multiplicador que tiene la minería en los indicadores económicos ,En este sentido ,por cada s/.1.000 de exportaciones mineras se generan ,en promedio,s/.1.2000 adicionales  de PBI nacional.(El Comercio,Economía,Pág.23)







































PODEROSA RECIBE DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE (ESR®) DE PERÚ 2021
En reconocimiento a su gestión sostenible, Poderosa recibió por quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), el cual es entregado por Perú 2021 a las empresas que desarrollan una cultura de Responsabilidad Social a través de sus políticas y acciones cotidianas.
El reconocimiento fue recibido por Eva Arias, Presidenta de Directorio, estuvieron también presentes en la ceremonia, el Ing. Alejandro Tarazona, Gerente del SIG y Responsabilidad Social y Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones.(www.eltayabamba.com)


Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro