miércoles, 21 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

PERÚ 2021 OTORGA PREMIO A EMPRESA MINERA LIBERTEÑA
En reconocimiento a su gestión sostenible, Poderosa recibió por quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), el cual es entregado por Perú 2021 a las empresas que desarrollan una cultura de Responsabilidad Social a través de sus políticas y acciones cotidianas.
El reconocimiento fue recibido por Eva Arias, Presidenta de Directorio, estuvieron también presentes en la ceremonia, el Ing. Alejandro Tarazona, Gerente del SIG y Responsabilidad Social y Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





















































GOBIERNO REGIONAL EJECUTA SOLO 23.7% DE SUS RECURSOS
En lo que va del año los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Norte solo ejecutaron el 25,7% de los recursos derivados del canon, sobrecanon,regalías,aduanas y otras participaciones que suman s/.1.661,2 millones, según Perucámaras.
Es así que la región La Libertad solo ha ejecutado el 23.7% por los referidos conceptos que suman s/.457,9 millones. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)

















RONDEROS MUEREN EN ACCIDENTE
Dos ronderos perdieron la vida tras un fatal accidente de tránsito en la carretera Sánchez Carrión – Pataz, en la región La Libertad.
Las víctimas fueron identificadas como José Rodríguez Anticona, presidente de ronda campesina de Cochorco, y Marcial Laiza Honorio, también integrante de la misma agrupación de la provincia de Sánchez Carrión.(Perú 21,Norte,Pág.6) (www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:
































































DESARROLLAN DOS VARIEDADES DE PAPA RESISTENTES A PLAGAS
Con el apoyo de diversas entidades privadas y asociaciones, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión se ha logrado desarrollar dos variedades de papa, las cuales tienen una rápida adaptación a zonas alto andinas por soportar entre los 2500 a 4100 msnm, permitiendo así, que sean más resistentes a heladas y granizadas.
Se trata de las variedades de papa “INIA 321- kawsay” y la “INIA 325 –Poderosa”, las cuales serán cultivadas en las zonas andinas de la región La Libertad.Este trabajo se desarrolló mediante alianzas estratégicas entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Centro Internacional de la Papa (CPI), la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA); así como las Municipalidades de los distritos de Chugay y Piás, y las ONG Grupo Yanapi y Asociación Pataz.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




Precio del Oro

Precio Oro