viernes, 9 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 09 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

UNOS 400 MINEROS ARTESANALES RECIBEN CAPACITACIÓN TÉCNICA
Con la presencia de más de 400 mineros artesanales de los distritos de Pataz, Pias y Tayabamba de la provincia de Pataz, se desarrolló en Trujillo la reunión técnica de formalización dirigida por el Director General de Formalización Minera, Máximo Gallo Quintana. Además participaron las autoridades regionales y funcionarios de Minera Poderosa, empresa que ha firmado contrato de explotación con los empresarios mineros de la sierra liberteña.
El Director General de Formalización Minera felicitó la buena disposición de todos los mineros de Pataz que realizaron un largo viaje para conocer el estado del trámite de formalización que vienen siguiendo hace 5 años. (La Industria,Cash,Negocios,Pág.3)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
























































PLANTEAN INTRODUCIR AL MAR CARGUEROS GIGANTES PARA LA MINERÍA
BHP Billiton Ltd., la minera más grande del mundo, está estudiando introducir cargueros gigantes y automatizados para que transporten todo tipo de cosas, desde mineral de hierro hasta carbón, en el marco de una transición estratégica que podría perturbar la industria mundial del transporte marítimo, de US$ 334,000 millones.
“Navíos seguros y eficientes, navíos que transportan cargas de BHP, impulsados por gas de BHP, constituyen nuestra visión para el futuro del transporte de cargas sólidas a granel”, escribió el vicepresidente de cargas de BHP, Rashpal Bhatti.(La Industria,Cash,Pág.6)

















RENUEVAN LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL
Los miembros de la Comisión Ambiental Regional que estarán en función del 2017 al 2018 fueron juramentados esta semana por el consejero delegado ,Edwin Castellanos.
Esta comisión la preside la gerenta regional del Ambiente,Nury Céspedes,destacó la participación de los representantes de las instituciones públicas ,universidades y organizaciones no gubernamentales.(La Industria,Mi Ciudad,Pág.4)























































OTUZCANOS TIENEN NUEVA MAQUINARIA
Con el financiamiento del Fondo Social Alto Chicama ,la Municipalidad Provincial de Otuzco adquirió nueva maquinaria con la finalidad de continuar con la habilitación de las vías de comunicación.

La maquinaria correspondiente a una retroexcavadora equipada con martillo hidráulico está valorizada en s/.432,021.60 y s/.88,151.90,respectivamente .(La Industria,Mi Región,Pág.8)






















































Precio del Oro

Precio Oro