jueves, 22 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

LA LIBERTAD TENDRÁ SOLO S/.40 MILLONES PARA EJECUTAR OBRAS
El presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de La Libertad para el 2018 se estima en 1.300 millones de soles, pero de esa cifra solo será para obras unos 40 millones lo que no alcanzaría para hacer grandes inversiones en las doce provincias.
“La mayor parte del presupuesto es para sueldos y salarios de Educación y Salud”, sostuvo el gobernador regional, Luis Valdez Farías, en el Taller de Priorización de Proyectos, Elección del Comité de Vigilancia y Suscripción del Acta de Acuerdos Y Compromisos. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)





















































833.385 PUESTOS DE TRABAJO
La actividad exportadora generó 833.385 puestos de trabajo entre enero y abril del 2017, cifra que representó un incremento de 10.2% respecto al mismo periodo del 2016, informó la Asociación de Exportadores (Adex). (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)




























DESARROLLAN DOS VARIEDADES DE PAPA RESISTENTES A PLAGAS
Con el apoyo de diversas entidades privadas y asociaciones, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión se ha logrado desarrollar dos variedades de papa, las cuales tienen una rápida adaptación a zonas alto andinas por soportar entre los 2500 a 4100 msnm, permitiendo así, que sean más resistentes a heladas y granizadas.
Este trabajo se desarrolló mediante alianzas estratégicas entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Centro Internacional de la Papa (CPI), la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA); así como las Municipalidades de los distritos de Chugay y Piás, y las ONG Grupo Yanapi y Asociación Pataz.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro