miércoles, 7 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

OTRA PROPUESTA A FAVOR DE LA MINERÍA ILEGAL
Primero fue la fujimorista Alejandra Aramayo, quien en marzo pasado presentó el proyecto de ley que buscaba excluir el delito de minería ilegal de la Ley de Crimen Organizado. Las críticas a la iniciativa obligaron a la parlamentaria a suspender el trámite de la propuesta.
Hoy, dos meses después, su colega de bancada Betty Ananculi  insiste con una nueva iniciativa que, entre sus considerandos, busca prohibir la destrucción de equipos y maquinarias de los mineros, tanto legales como informales, durante las interdicciones.
Además de establecer que en las interdicciones no se podrán destruir equipos y maquinarias utilizadas por los mineros, el proyecto de ley de Betty Ananculi señala que el incumplimiento de cualquier norma ambiental no necesariamente implicaría una responsabilidad penal ni calificaría como minería ilegal.
El documento plantea también que para la evaluación de impacto ambiental, los microproductores y pequeños productores mineros presentarían solo una “declaración jurada de cumplimiento del cuidado del medio ambiente”.(El Comercio,Política,Pág.9)












































400 MINEROS EN VÍAS DE FORMALIZACIÓN
Lima. Con la presencia de más de 400 mineros artesanales de los distritos de Pataz, Pias y Tayabamba de la provincia de Pataz, se desarrolló en Trujillo la reunión técnica de formalización dirigida por el Director General de Formalización Minera, Máximo Gallo Quintana.
Además participaron las autoridades regionales y funcionarios de Minera Poderosa, empresa que ha firmado contrato de explotación con los empresarios mineros de la sierra liberteña.(Correo,La Libertad,Pág.5)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:































RÓMULO MUCHO PRESENTA LIBRO SOBRE AGRO Y MINERÍA
El ex viceministro de Minas ,Rómulo Mucho, presentó su libro “Perú, país agro minero”, en la ciudad de Trujillo.
En este libro ,muestra una visión de la agricultura y la actividad de la minería como actividades complementarias en la búsqueda del desarrollo de nuestro país y no antagónicas como muchas personas consideran.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)











































RONDEROS INDIGNADOS PIDEN RETIRAR A FISCAL DE OTUZCO
Las calles de Otuzco lucieron ayer abarrotadas de ronderos,quienes exigían justicia para sus compañeros que vienen siendo acusados del delitos contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.
Los manifestantes fijaron un plazo de cinco días para que una fiscal sea retirada del pueblo.Durante la manifestación,pasearon un asno con una inscripción sobre su lomo que decía: ”No persigan ronderos ,persigan delincuentes”.(La Industria,Mi Región,Pág.8)







































CONSTRUIRÁN 7KM. MÁS DE VÍA QUE UNIRÁ A TOCACHE CON PATAZ
Luego de participar en una reunión concertada en el Gobierno Regional de San Martín, el alcalde distrital de Shunté, Néstor Quiroz Flores, manifestó que la carretera tramo Metal – Marcos, que unirá a las provincias de Tocache (San Martín) con Pataz (La Libertad), será una realidad, iniciándose este mes con la construcción de 7Km. más de dicha carretera.
“10 kilómetros son los que restan para la culminación de esta vía tan importante que por años venimos anhelando para conectarnos con la provincia de Pataz. Este año se construirán 7 kilómetros, quedando tan solo 3 para el próximo año, así nos lo dieron a  conocer funcionarios del Gobierno Regional”, dijo Néstor Quiroz.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:








INSTALAN VIVERO CON 50 MIL PLANTONES DE PINO EN COMUNIDAD CAMPESINA DE LA VICTORIA
La Municipalidad Provincial de Pataz, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en convenio con la Asociación Pataz, está ejecutando el Proyecto “Instalación e Implementación del Vivero Forestal para la producción de 45,000 plantones de Pino Radiata, los que posteriormente servirán para madera y hospedadora de Hongo Boletus, para la forestación y reforestación de ríos y laderas de la Comunidad Campesina de la Victoria.
El objetivo es fomentar la producción de especies forestales, fortalecer el conocimiento de los agricultores en temas de plantación y la obtención de los sub productos. (www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


Precio del Oro

Precio Oro