sábado, 3 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE JUNIO (LA LIBERTAD)

LOS SINDICATOS SE RETIRAN DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO 
La presentación de los recientes decretos supremos en materia laboral ha sido tomada por las centrales sindicales como un acto de deslegitimación del Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y por ello evaluarán el retiro definitivo de este espacio de concertación.
Actualmente, la CGTP, la CUT y la CATP han suspendido su participación en estas reuniones de diálogo tripartito, entre otros, por la presentación del proyecto de ley respecto a la Ley de Empleo Juvenil, en el que el Estado brinda incentivos tributarios (el pago del 9% a EsSalud por tres años) a las empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 29 años.
Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso es que esta semana se emitieron dos decretos supremos, uno respecto a la inspección en el trabajo y otro que modifica la negociación colectiva.
En tal sentido, Jerónimo López, secretario general de la CGTP, manifestó que existe consenso en las centrales en exigir la destitución del ministro Grados y sus viceministros, pues consideran que están parcializados con las solicitudes del sector empresarial.
El 24 de junio, la CGTP convocará una asamblea nacional para que en coordinación con otros frentes sociales y populares debatan la situación económica, laboral y política del país. Acordarán también las medidas de lucha.(La República,Economía,Pág.13)
























PRESENTARÁN DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA CONVENIOS ENTRE MINERAS Y PNP
Un conjunto de organizaciones iniciará un proceso de recolección de firmas para presentar una demanda de inconstitucionalidad en contra de las normas que permiten la firma de convenios de seguridad entre la Policía Nacional y las compañías mineras, anunció Maritza Quispe, abogada del Área de Litigio Constitucional y Pueblos Indígenas del IDL.
Ello luego de la preocupación expresada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  durante el 162 Período Extraordinario de Sesiones realizada en Argentina, en la que la CIDH señaló que la Policía no puede ser contratada por estas empresas, porque en un contexto de conflicto social, la fuerza pública va a proteger a quien le pagó.(www.ideelradio.org.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






MEJORAN LA TRANSITABILIDAD CON OBRAS DE ASFALTADO
Comenzó el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la Avenida Alfonso Ugarte.El trabajo consiste en la construcción de pistas ,desde el sector Río Blanco hasta el Terrapuerto Tayabamba en el sector Chagualito.(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.patazinforma.com)(www.pataznoticias.com)(www.eltayabamba)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:





























PATAZ: ACUDIRÁN A BRUNO GIUFFRA POR MAL ESTADO DE VÍA NACIONAL
“No estamos dispuestos a seguir tragando polvo todos los días y con el barro de siempre, merecemos una carretera digna”, expresó el alcalde de la provincia liberteña de Pataz, Robert Bogarín, a su arribo a la ciudad de Trujillo.
Anunció que una comisión viajará a Lima para pedir explicaciones al jefe de Provías, Carlos Lozada, y –de ser posible– al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, por la paralización de los trabajos de mantenimiento en la vía nacional que comprende unos 620 kilómetros.
El burgomaestre señaló que la empresa encargada de la obra refirió que Provías no aprobó su plan de mantenimiento. (www.rpp.pe)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

Precio del Oro

Precio Oro