viernes, 23 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE JUNIO (LIMA)

LAS BAMBAS INVERTIRÍA US$ 1,000 MILLONES PARA AMPLIACIÓN DE OPERACIONES
El exviceministro de Minas, Rómulo Mucho, estimó que la Mina Las Bambas invertiría 1,000 millones de dólares para ampliar su capacidad de procesamiento, además de los 10,000 millones ejecutados para su operación. "Las Bambas (Apurímac) invertirá 1,000 millones de dólares en ampliar su capacidad de procesamiento de 140,000 a 170,000 toneladas por día, monto que sería adicional a lo ejecutado para su puesta en operación (10,000 millones de dólares)", dijo Mucho a la Agencia Andina. Sostuvo que está calculado que Las Bambas llegue a producir 600,000 toneladas de cobre fino al año y así se convertirá en la tercera mina cuprífera más grande del mundo."El año pasado Las Bambas produjo casi 300,000 toneladas de cobre fino, con lo cual tuvo un ingreso de 1,600 millones de dólares", afirmó. ( El Peruano Pág. 7, Agencia Andina , Expreso Pág. 15, La Razón Pág. 13 )


LAS BAMBAS: PROMULGAN LEY SOBRE DESARROLLO ECONÓMICO EN SU ZONA DE INFLUENCIA
El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el desarrollo económico y social de la zona de influencia de la mina Las Bambas, ubicado en la región Apurímac. Según la Ley 30589, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la zona de influencia está constituida por la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en la provincia de Grau, ambas localidades en Apurímac.Se encarga al Ejecutivo, en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac y los sectores involucrados, la realización de las acciones necesarias para priorizar la elaboración de un plan de desarrollo económico, social y ambiental de la zona de influencia del proyecto Las Bambas. ( Agencia Andina ,Gestión Pág. 14 )

PRESIDENTE KUCZYNSKI ASISTIRÁ A LA 33 CONVENCIÓN MINERA - PERUMIN
El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará presente en la trigésima tercera edición de la Convención Minera- Perumin, a realizarse del 18 al 22 de setiembre en Arequipa, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. "Somos promotores del evento ya que tenemos un compromiso con la minería. Por ello esta edición estaremos acompañados del Presidente de la República, el Primer Ministro y los titulares de las carteras de Economía, Cultura, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social y, por supuesto, Energía y Minas", anunció.En entrevista con el departamento de prensa de Perumin, Tamayo destacó que este evento contribuirá al desarrollo de la minería y al impulso del turismo receptivo en Arequipa. ( Agencia Andina )

SEGUIMOS ATRAYENDO INVERSIÓN MINERA

La empresa PwC presentó un informe donde coloca a Perú como uno de los destinos favoritos de las compañías mineras para invertir. Esto se debe a los costos competitivos y a la geología que presenta el país.Alfredo Remy, líder de la minera PwC, sostuvo que "es importante aprovechar el optimismo de las empresas para trabajar en la renovación de nuestra cartera de proyectos". La rápida recuperación de los precios de los commodities habría hecho que las empresas mineras más importantes del mundo decidan invertir. ( Perú 21 Pág. 10 )  

Precio del Oro

Precio Oro