jueves, 8 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE JUNIO (LIMA)

MINERA IRL EVALÚA ARBITRAJE TRAS SUSPENSIÓN EN LÍNEA DE CRÉDITO
La compañía Minera IRL Limited, operador de la mina Corihuarmi (Lima) y el proyecto de oro Ollachea (Puno) evalúa iniciar un arbitraje en los próximos días. La medida responde a la suspensión de una línea de crédito por US$ 240 millones que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) revocó desde marzo pasado; y a la exigencia en el pago de un crédito puente por US$ 70 millones, que Minera IRL debió cumplir el pasado lunes ( Gestión Pág. 5 )


AVANZA CON PROYECTO DE EXPLORACIÓN
La Compañía Minera Caravelí avanza en su proyecto de exploración minera Cortaderas-La Paccha, que se realizará en la provincia de Pataz ( La Libertad). Así, convoca al respectivo taller participativo a realizarse el próximo 14 de junio. ( Gestión Pág. 8 )

MÁS PRODUCCIÓN DE ORO
La canadiense Inca One Gold, que opera la planta de tratamiento de minerales Chala One (Arequipa), informó que casi duplicó su producción de oro durante la temporada de lluvias, entre los meses de febrero a abril, con relación al mismo periodo del año pasado. Inca One alcanzó un promedio de producción de 57 toneladas por día, 88% más que en el 2016, mientras que la producción de oro de Chala One alcanzó las 2,290 onzas (un incremento de 91%). ( Gestión Pág. 8 )

MINISTERIO DEL AMBIENTE APRUEBA ESTÁNDARES DE CALIDAD AMBIENTAL PARA AGUA Y AIRE
El Ministerio del Ambiente (Minam) aprobó nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para aire y agua, actualizando los valores y parámetros con la finalidad de mejorar la gestión de la calidad ambiental y brindar adecuados niveles de protección a la salud de la población. Mediante los Decretos Supremos N° 003-2017-MINAM y N° 004-2017-MINAM, publicados en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó estos nuevos estándares.El Ministerio del Ambiente afirmó que las propuestas de normas para la aprobación de los ECA para agua y aire fueron sometidas a consulta ciudadana, a través de la pre publicación de las mismas. Además, se realizaron talleres informativos y presenciales en Arequipa, Huancayo, Lima y Piura, así como una audiencia pública en el Congreso de la República, recibiéndose comentarios por parte de todos los sectores a escala nacional. ( Agencia Andina - )

RELAJAN ESTÁNDARES AMBIENTALES
El Ministerio del Ambiente publicó ayer la norma que aprueba nuevos estándares ambientales más flexibles para las actividades extractivas, productivas y de servicios. Entre otros parámetros, la directriz modifica la emisión de dióxido de azufre de 20 microgramos a 250 mcg por metro cúbico para periodos de 24 horas. Esta variación era la que solicitaban distintos postores que están interesados en comprar los activos de Doe Run, empresa que se encuentra en proceso de liquidación en marcha. ( Gestión Pág. 17 República Pág. 13 Perú 21 Pág. 7 )

MINERAS EN CHILE PARAN LABORES POR MAL TIEMPO

La mayoría de las mineras de cobre que operan en el norte de Chile interrumpieron sus labores de extracción de mineral, debido a inusuales lluvias y nevadas que han afectado desde la madrugada a la región. Chile, el mayor productor mundial del metal, posee gran parte de sus faenas mineras en el norte del país, una de las zonas más áridas del planeta y que no está preparada para enfrentar fuertes precipitaciones o nevadas. Sin embargo, algunas empresas -como Antofagasta- subrayaron que al contar con inventarios, sus plantas podían seguir trabajando por lo que la producción no se vería afectada.La estatal Codelco dijo que paralizó preventivamente sus labores, y Escondida, el mayor yacimiento mundial del mineral, explicó que paró todas las operaciones, como es usual con este tipo de eventos climáticos, y monitoreaba cualquier cambio en las condiciones para retomar sus faenas. ( Gestión Pág. 11 )

Precio del Oro

Precio Oro