viernes, 23 de junio de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE JUNIO (LA LIBERTAD)


CAPACITAN A MÁS DE 100 MINEROS
El Gobierno Regional La Libertad, a través de los profesionales de la Gerencia Regional de energía, Minas e Hidrocarburos, realizó la capacitación “Proceso de Formalización Minera Integral de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, dirigido a mineros informales de la provincia de Pataz.
“De esta manera estamos trabajando arduamente en formalización minera, tenemos que concientizar e informar a los mineros informales sobre los beneficios de trabajar en la legalidad. Es por ello que estas capacitaciones están programadas en toda la región La Libertad, con el firme propósito de seguir liderando la formalización minera a nivel nacional”, mencionó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de energía, Minas e Hidrocarburos.(La Libertad,Región,Pág.10)(www.newstrujillo.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

 







PROMUEVEN PREVENCIÓN PARA EVITAR CONFLICTOS
Los subprefectos y tenientes gobernadores deben desarrollar una prevención operativa a través del trabajo directo con los actores mediante el diálogo,esto evitaría los conflictos sociales que se generan de la actividad minera.
Esta fue la propuesta que surgió del Taller de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales organizado por la Dirección General de Orden Público en coordinación con la Prefectura Regional de La Libertad.(La Industria,Mi Región,Pág.8)















INSPECTORES LABORALES EN HUELGA POR PAGO DEL BONO
El sindicato de inspectores de trabajo inició ayer una huelga, pues advierten la carencia de un presupuesto necesario para que Sunafil cumpla con la vigilancia de los derechos laborales.
Víctor Gómez, secretario general del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de Sunafil, alertó que esa falta de presupuesto impide el real fortalecimiento de la entidad, pues 14 departamentos carecen de intendencias regionales.
Asimismo, criticó que el Estado no haya cumplido con el pago del bono por función inspectiva del ejercicio 2016. (La República,Economía,Pág.13)
























AYUDARÁN A COMUNIDAD QUECHUA
La Gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez,acompañada de su equipo técnico multidisciplinario hasta la comunidad de Macania (Pataz) para reunir información necesaria que sirva como un diagnóstico preliminar y ,luego pueda planificarse y establecerse las estrategias de intervención que prioricen las necesidades más urgentes de la población.(La Industria,Mi Región,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro