sábado, 3 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PERÚ OCUPA QUINTO LUGAR EN INCLUSIÓN ECONÓMICA
En un informe del Foro Económico Mundial (FEM), el Perú, con 4.29 puntos, ocupa el quinto lugar en el ranking del Índice de Desarrollo Económico Inclusivo de los Países de América Latina y el Caribe.
Este indicador adopta un enfoque mucho más amplio y realista para medir el desempeño y el potencial económico de un país, ya que en su medición considera factores como crecimiento y desarrollo, e inclusión y equidad intergeneracional.
Entre los países que preceden en la región a Perú se encuentran Panamá (4.54), Uruguay (4.46), Chile (4.44) y Costa Rica (4.32). (Perú 21, Economía, Pág.10)























































PERÚ OCUPA EL PUESTO 43 EN EL ÍNDICE DE LIBERTAD ECONÓMICA
Esta semana el Wall Street Journal y la fundación Heritage dieron a conocer su versión 2018 del Índice de Libertad Económica. Este año el Perú logró un puntaje de 68,7, lo que mantuvo a nuestra economía como la número 43 más libre de un total de 180 países analizados y seis que no fueron contabilizados en el estudio por problemas internos o de guerra.
El índice de la fundación señala que Perú es un país prudente y favorable a las empresas y planifica reformas estructurales adicionales para sostener la competitividad económica de Perú. Sin embargo, advierte que la salud fiscal del país estaría desmejorando a la vez que se percibe un menor nivel de integridad gubernamental. (El Comercio,General,Pág.19)





















































ALCALDE PROVINCIAL Y ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES MINERAS ¿EN SILENCIO EN CASO “HUAYLILLAS – MINERA CARAVELI”?
Diversos ciudadanos patacinos vienen expresado en la provincia y en las redes sociales su extrañeza por el silencio del Alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín y la Asociación de Municipalidades Mineras sobre el caso “Huaylillas – Minera Caraveli”, tema que viene sonando desde el mes de noviembre pasado.
El alcalde de Huaylillas informó a medios regionales que para mañana 4 de febrero han acordado sostener una reunión autoridades y pobladores con la empresa Minera Caravelí, se pide que Minera Caraveli retire la demanda a los 14 ciudadanos denunciados por asuntos colaterales al derecho a la protesta que tienen los pobladores. (www. eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



Precio del Oro

Precio Oro