martes, 6 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

DIEZ EMPRESAS MINERAS QUE CONCENTRARON EL 57% DE LA INVERSIÓN EN EXPLORACIÓN EN 2017
Diez empresas mineras que concentraron el 57% de la inversión en exploración en 2017. En el acumulado del 2017, las inversiones en exploración minera se elevaron un 34.19 por ciento a 492 millones de dólares, superando ampliamente a los 366 millones del 2016, conforme al boletín actualizado del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Al mando del Top 10 está Compañía de Minas Buenaventura, le siguen Compañía Minera Poderosa, Marcobre SAC, Rio Tinto Minera Perú ,Compañía Minera Zafranal, Consorcio Minero Horizonte, Anabi SAC, Compañía Minera Antapaccay y Compañía Minera Chungar.
El Top 10 corresponde a Minera Aurífera Retamas, que reportó una variación positiva del 14.16 por ciento en su inversión, sumando 11 millones 414 mil 715 dólares para exploración. Su participación en el rubro fue de 2.32 por ciento. Para el proyecto Satata Icuro (La Libertad) planea destinar 1.5 millones de dólares.(Rumbo Minero)(Gestión)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:








COBRE Y PETRÓLEO IMPULSARON LOS ENVÍOS
Los productos tradicionales, como el cobre y el petróleo (incluyendo sus derivados), fueron los motores que impulsaron el crecimiento de las exportaciones peruanas, que crecieron 21% al cierre del 2017, según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.
Los envíos al exterior sumaron 44.058 millones de dólares, de las cuales el sector tradicional acumuló 32,366 millones.(Perú 21,Economía,Pág.11)(Correo,Economía,Pág.12)(La Industria,Economía,Pág.11)


























































INVERSIONES MINERAS SUBEN 15.7%
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que durante el 2017, el sector minero registró una inversión total de US$4,921 millones, lo cual significó un incremento de 15.7% con respecto al año anterior.(La Industria,Economía,Pág.11)




























































DATUM:82% NO SIENTE MEJORA EN SUS BOLSILLOS
De acuerdo con el último sondeo de Pulso Perú , elaborado por Datum , el 82% considera que no siente que esté impactando “en sus bolsillos” alguna recuperación de la economía del país, mientras que el 15% percibe lo contrario y el 3% no emitió un juicio.
Asimismo, luego de la visita del papa Francisco al Perú en la que exhortó al Ejecutivo a luchar de manera frontal contra la minería ilegal, los últimos resultados de Datum revelaron que la mayoría de sus encuestados (66%) opinó que la lucha contra esta problemática no está funcionando. Por otro lado, solo el 22% mencionó que sí está dando frutos y 12% no opinó.(Perú 21,Economía,Pág.10)
































































JÓVENES ESTUDIARÁN BECADOS
Ernesto Lázaro,Royer Lázaro y Fernando Campos ocuparon el primer,segundo y tercer lugar ,respectivamente en el Examen de Admisión 2018 a Senati-Trujillo,como parte del programa Becas Barrick.
Para este año se dispuso de 35 becas .El programa funciona desde el 2014.(La Industria,Mi Región,Pág.10)(Correo,Región,Pág.10)





Precio del Oro

Precio Oro