lunes, 5 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

CONDORMARCA:200 FAMILIAS BENEFICIADAS CON PUENTE
Unas 200 familias de la Comunidad Campesina Condormarca ,en la provincia de Bolívar ,fueron beneficiadas gracias a la colocación de un puente que les permitirá estar mejor conectados y mejorar su tranquilidad.
La obra fue ejecutada por minera Poderosa ,a través de la Asociación Pataz ,con una inversión de 295,779 soles.(Correo,Política,Pág.8)





















































PROYECTOS DE COBRE SE EXPANDIRÁN
El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz,sostuvo que este año se espera que unas seis operaciones, que representan cerca del 90% de la producción de cobre peruano, ejecuten trabajos de expansión y crecimiento y contribuyan a dinamizar las regiones donde se ubican.
El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, señaló que cuatro operaciones relevantes son Antapaccay (Cusco), Toquepala (Tacna), Cerro Verde (Arequipa) y Las Bambas (Apurímac). (La Industria, Economía, Pág.12)
























































INVERSIÓN MINERA AUMENTÓ 15.7% DURANTE EL AÑO 2017
El sector minero registró una inversión total de 4,921 millones de dólares en 2017, monto mayor en 15.7% respecto al 2016, destacó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM), según las cifras de su último boletín estadístico.

La Dirección General de Minería (DGM) indicó que el incremento se mantuvo en la mayoría de los rubros, destacando las inversiones en infraestructura, exploración y equipamiento minero, que alcanzaron crecimientos de 44.3%, 34.2% y 24.9%, respectivamente. (La Industria, Economía, Pág.12)(Correo ,Foco,Pág.13)





























































Precio del Oro

Precio Oro