sábado, 17 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

POBLADORES MARCHARÁN PARA QUE ALCALDE CIERRE CARBONERA
Los vecinos de Villamarina en Alto Salaverry preparan una marcha para el lunes 19 de febrero ,hacia la municipalidad del distrito,para exigirle al alcalde Félix Campaña Silva que cierre una carbonera contra su salud.
Los moradores denunciaron ,a mitad de semana,que la empresa Sesuveca ,que opera a menos de 500 metros de sus viviendas ,esparce partículas de carbón en el aire. Especialistas de salud advirtieron que los vecinos están expuestos a una serie de enfermedades como faringitis ,bronquitis y hasta broncopulmonía.(La Industria,Mi Distrito,Pág.8)












RENTABILIDAD DE LA BVL SE MANTENDRÍA ESTABLE ESTE AÑO
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó con buen pie el 2018 y en enero registró una rentabilidad de 7%, y aunque en los primeros días de febrero esta rentabilidad se cayó casi a la mitad, hay buenas perspectivas para el presente año, señaló, Marco Antonio Zaldívar presidente a BVL.
Recordó que en el 2017 la BVL creció 28,31% y en lo que va de febrero presenta un rendimiento de 4%, motivado por el buen desempeño que las empresas mineras siguen presentando este año.
“La BVL tiene una alta correlación con el precio del cobre y su cotización se ha mantenido por encima de los US$ 3 por onza, que es un nivel importante, dado que China sigue comprando el metal y como consecuencia de la expectativa que genera el anuncio del desarrollo de proyectos de infraestructura por parte del presidente de Estados Unidos”, explicó Zaldívar. (La República, Economía, Pág.16) (Correo, Economía, Pág.12)






















































BVL: NUEVAS INVERSIONES HARÁN QUE ECONOMÍA PERUANA CREZCA 4% A MÁS ESTE AÑO
La economía peruana puede crecer 4% a más al final del año solo si se concretan las nuevas inversiones, estimó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar.
Un factor que asegurará el 3.5% de crecimiento será la exportación, que ,según Zaldívar, tendrá un crecimiento récord en el 2018 ,es decir ,sumaría entre $48 mil millones y $49 mil millones pues los minerales (debido a sus mayores precios) serán determinantes.(Correo,Economía,Pág.12)






















































HUAYLILLAS: POBLACIÓN SALIÓ VICTORIOSA TRAS LUCHA CONTRA CARAVELÍ
Tras varios días de huelga contra la empresa Caravelí, representantes de dicha empresa junto a autoridades regionales, provinciales y del distrito huaylillano, se reunieron en una mesa de dialogo en la ciudad de Lima, con el objetivo de dar solución al pliego de reclamos de Huaylillas.
Luego de una larga exposición de ambas partes, la compañía Caravelí se comprometió a invertir en los expedientes para la ampliación y mejoramiento del agua potable y riego tecnificado del distrito. También, construir la carretera Huaylillas – Tingo – Puerta del monte, entre la empresa, municipalidad provincial y comuna distrital.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:




HUANCASPATA :REALIZARÁN ENSANCHE VÍA ALTO CHALLAS – MAMAHUAJE
Tras radicalizar su medida de paralizar los trabajos que venía realizando la empresa OBRAINSA en la vía Huancaspata – Mamahuaje, las organizaciones ronderiles y sociedad civil llegaron a un acuerdo con representantes de dicha empresa a cargo del mantenimiento de la vía nacional que surca la provincia de Pataz.
Según manifiesto del subprefecto del distrito de Huancaspata, la empresa realizará el ensanche de los puntos críticos considerados a lo largo de la plataforma de Mamahuaje hasta el alto Challas.
Asimismo, por el momento se ha considerado realizar dos cortes en lugares críticos y dos muros de contención en curvas consideradas muy peligrosas en esta vía de acceso a la provincia de Pataz vía Sihuas.(www.patazinforma.com) (www.patazaldia.com) (ww.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:






Precio del Oro

Precio Oro