lunes, 26 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

PERÚ, DESTINO ATRACTIVO PARA INVERSIÓN MINERA
El Perú se consolida como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo, tras obtener su mejor puntuación en este campo desde 2013, según el ránking del Fraser Institute 2017, que determina cuáles son los países que más atraen a los inversionistas de esta actividad económica.
Según la encuesta realizada por el Think Tank Canadiense Fraser Institute, el Perú es el décimo noveno destino más atractivo para la inversión minera en el mundo.

Esta es su mejor posición desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 28° obtenida el 2016, a través del estudio realizado por la agencia canadiense, en el que participaron 104 países. (La República, Economía,Pág.16)(La Industria,Economía,Pág.12)













































LA CIUDAD DE TRUJILLO SERÁ SEDE DE LA CONVENCIÓN AGROMINERA
Los principales actores como son el Estado, la empresa, la academia y la Sociedad Civil se reunirán del 06 al 08 de junio, en la ciudad de Trujillo, con el fin de crear y desarrollar una estrategia de trabajo conjunto entre las dos actividades económicas más importantes del país como es el agro y la minería.

Agromin busca generar conciencia en el rol que juegan el agro y la minería en la generación de empleo, en el cuidado del ambiente, en el uso eficiente del recurso hídrico, en la siembra y cosecha de aguas y en el uso de tecnología para la productividad.(Correo,Economía,Pág.12)(La Industria,Mi Ciudad,Pág.8)

































ENVÍOS DE JOYERÍA SUMAN MÁS DE US$ 121 MILLONES
Las exportaciones de la joyería peruana en 2017 sumaron US$ 121 millones 380 mil, monto mayor en 30% comparado con el 2016, debido a su calidad y ampliación de mercados, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

"La preocupación del sector por mantener la calidad en su gama de productos, pulido perfecto y un buen servicio, ayudaron a lograr una imagen positiva de las joyas peruanas en el exterior", explicó el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Alván.(La República,Economía,Pág.16)(Correo,Foco,Pág.13)











































PIDEN AGILIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

El alcalde de Pataz,Robert Bogarín ,y autoridades regionales de La Libertad y Áncash ,elevaron su voz de protesta por la demora en la construcción de puente Antonio  Raimondi el cual tiene una longitud de 150 metros con doble vía de circulación .(Correo,Política,Pág.9)
















MINERA ZANJA CONFLICTO DE HUATLILLAS
Tras varios días de huelga y reuniones con dirigentes de Huaylillas y funcionarios de la minera Caravelí, donde el alcalde Pataz, Robert Bogarín, fue uno de los mediadores, se instaló una mesa de diálogo en Lima.
La compañía Caravelí se comprometió a invertir en los expedientes para la ampliación y mejoramiento del agua potable y riego tecnificado del distrito. Además de construir la carretera Huaylillas-Tingo-Puerta del monte, entre la empresa, municipalidad provincial y comuna distrital. (La Industria,Mi Región,Pág.10)












































EMPRENDEN GESTIÓN PARA CREAR UNIVERSIDAD AUTÓNOMA :PATAZ

Las gestiones para la creación de la Universidad Autónoma de Pataz no se detienen. El próximo jueves será la segunda reunión en la que se designará a los integrantes del Comité de Gestión.(La Industria,Mi Regiónn,Pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro