martes, 13 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)


JÓVENES OCUPARON PRIMEROS EN PROGRAMA DE BECAS BARRICK
Ernesto Lázaro Morales, del caserío de Llaray; Royer Lázaro Cruz, del caserío La Victoria y Fernando Campos Lázaro (ambos pertenecientes al distrito de Quiruvilca), del caserío Canibamba Bajo (perteneciente distrito de Usquil) fueron los ingresantes que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el examen de admisión extraordinario 2018 a SENATI – Trujillo, que se llevó a cabo el viernes 2 de febrero, como parte del programa “Becas Barrick”.
En este examen participaron egresados de secundaria de trece instituciones educativas del ámbito de influencia de mina Lagunas Norte que ocuparon los primeros puestos durante su etapa escolar el año pasado.Este año fueron treinta y cinco vacantes las convocadas para este programa de becas que funciona desde 2014 y ya beneficia a 110 jóvenes de los caseríos aledaños a Lagunas Norte. Barrick financia este programa como parte de su compromiso con la educación de la zona de influencia de la mina.(La República,Economía,Pág.15)







RECAUDACIÓN DEL IGV Y DEL IMPUESTO A LA RENTA CRECIÓ EN ENERO
En enero pasado, la recaudación de los sectores minería, agropecuario y comercio registraron mayores incrementos, en tanto que las devoluciones registraron una disminución de 30.4% respecto al mismo mes del año anterior. (Correo,Economía,Pág.12)

























































EXPORTACIONES PERUANAS ROMPERÍAN RÉCORD HISTÓRICO
Las exportaciones peruanos tuvieron un alto crecimiento en el 2017 ,en que se registraron una expansión de 21.3% y totalizaron US$44,918 millones ,según el Banco Central de Reserva.Esta trayectoria al alza continuaría este año y los envíos nacionales al exterior sumarían un récord histórico ,proyecta el Scotiabank.
El resultado respondería a mayores envíos de productos nacionales ,en particular de cobre y zinc.(El Comercio,Economía,Pág.21)





















































INGRESOS TRIBUTARIOS SUBIERON 14.3%
Los ingresos tributarios netos del Gobierno Central sumaron S/9,173 millones en enero de este año, como resultado de que los ingresos tributarios brutos fueron S/10,528 millones, mientras que las devoluciones de impuestos, S/1,355 millones. Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ( Sunat ).
Esta cifra representó un aumento real de 14.3%, con respecto al mismo mes del año 2017; es decir, se recaudaron S/1,244 millones más que en el primer mes del año pasado.En este periodo, los sectores que contribuyeron más con el Estado fueron minería, hidrocarburos, agropecuario y comercio.(Perú 21,Economía,Pág.11)































EL DISTRITO DE ONGÓN TENDRÁ ACCESO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO POR PRIMERA VEZ
Después de muchos años viajando en acémila, los pobladores del distrito de Ongón recibirán por primera vez al pase de vehículos. Esto gracias a la construcción de una trocha carrozable que se ha habilitado en la zona. La inauguración será el 28 de febrero en presencia del gobernador regional. (Correo, Región,Pág.10)(La Industria, Mi Región,Pág.10)





Precio del Oro

Precio Oro