jueves, 1 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

OFRECEN 35 BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA SIERRA
El Examen de Admisión Extraordinario 2018 a Senati –Trujillo se desarrollará este viernes 2 de febrero.A dicho proceso –parte del programa de Becas Barrick en convenio con Senati-postularán los egresados 2017 que ocuparon los primeros puestos durante su etapa escolar secundaria ,los cuales provienen de 13 instituciones educativas.
Gracias al programa de subvenciones que inició el año 2014 ,se han beneficiado 110 jóvenes de caseríos aledaños al campamento minero Lagunas Norte,ubicado en Quiruvilca.(La Industria,Mi Región,Pág.10)


















































MINERALES BIEN,POLÍTICA MAL
Por Elmer Cuba,Economista. Desde enero del 2016 hasta enero del 2018 la economía peruana ha venido experimentando un choque externo muy positivo,a pesar de la actual situación política. Este se expresa en mejores precios de los productos exportados por el país y en las entradas de capitales.
En este período, las cotizaciones internacionales del cobre, el oro, el zinc, el estaño y el plomo se han incrementado en 60%, 20%, 123%, 46% y 54%, respectivamente. Las exportaciones mineras explican el 60% del total de las exportaciones peruanas.(El Comercio,Opinión,Pág.26)












BOLSA DE LIMA TENDRÁ UN GRAN 2018
Por segundo año consecutivo,la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tendrá un buen año en 2018,estimó su gerente general, Francis Stenning.

Explicó que en el 2017 las acciones de los sectores que registraron mayor rentabilidad fueron las de los rubros minero,consumo,financiero e industrial.(Correo,Foco,Pág.11)


Precio del Oro

Precio Oro