jueves, 8 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE FEBRERO (LIMA)


CAMISEA ENTREGA OBRAS DE SANEAMIENTO A PISCO
La empresa Pluspetrol expresó su preocupación por una mejor calidad de vida y sostenibilidad económica de los pobladores de Pisco, y como prueba de ello anunció la entrega de obras de saneamiento e infraestructura a municipalidades locales de esa provincia por parte de Camisea. "Nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de Pisco y distritos aledaños se reafirma con la constante ejecución de programas de contribución social, convenios socio-ambientales e institucionales, para los cuales tenemos previsto ejecutar 100 millones de soles adicionales en los próximos años", señaló.Los fondos destinados al Compromiso Marco, suscrito entre Camisea y las autoridades locales de Pisco, impulsa la expansión de diversos proyectos en beneficio de las ocho municipalidades de esta provincia. De esta inversión total, 35 millones de soles se dirigen al desarrollo de programas promovidos por las municipalidades de esta provincia. (Diario Uno Pág. 10 )


CON ARGUCIAS LEGALES SE EXPORTÓ GAS DE CAMISEA
El expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, acusó al Gobierno de Alejandro Toledo de haber creado todo un andamiaje legal para justificar la venta del gas de Camisea al exterior. Dijo también que una acción de inteligencia demostró que entre 2010 y 2011 se dispuso el cambio de destino para 10 exportaciones del recurso natural.Ochoa formuló estas declaraciones en el curso de su presentación ante la comisión del Congreso que investiga todo lo referido a los procesos de selección de la Concesión de Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, el contrato de exportación del Gas de Camisea y la modernización de la Refinería de Talara.El funcionario explicó que siempre fue posible renegociar los contratos de exportación del gas. Sin embargo, pese a que este tema formó parte de los planes de gobierno de los últimos presidentes, nunca se hizo. (Expreso Pág. 9)

PUEBLOS NATIVOS DE LORETO INICIAN PARO INDEFINIDO
Julia Saldaña. Iquitos. Dieciocho organizaciones de cinco cuencas de Loreto iniciaron un paro indefinido con el bloqueo de los ríos Ucayali, Corrientes y Marañón.El martes 6 de febrero habían empezado un paro de 72 horas. En la madrugada cerraron el río Marañón y retuvieron dos barcazas que llevaban petróleo, gas y tuberías. Ayer acordaron prolongar el paro al considerar que no son escuchados por el gobierno."Solicitamos la presencia de la premier. Que venga con voluntad y decisión política para cumplir los acuerdos de Saramurillo", dijo el líder del río Tigre, José Fachín.Los nativos exigen, entre otros puntos, el cumplimiento del acta de Saramurillo firmada en el 2016, la emisión de una resolución suprema que conforme un comité para ejecutar proyectos de desarrollo y la reunión con la PCM en Saramurillo u otra comunidad. (República Pág. 11)

Precio del Oro

Precio Oro