sábado, 10 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

ACCIDENTE DEJA CUATRO MUERTOS EN PATAZ
La caída de un vehículo de la empresa Prosegur a un abismo de 300 metros de profundidad acabó con la vida de sus cuatro ocupantes en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
De acuerdo con información de la Policía, el hecho se produjo a las 7:00 de la noche del último jueves, en la carretera Huancaspata – Tayabamba, en la localidad de Garhuash, cuando el vehículo de caudales se dirigía a dejar dinero a los bancos ubicados en la sierra liberteña y a algunas minas.
Las víctimas fueron identificadas como Jaime Alfaro Reyes, Julián Silvestre William Fernando, Eber Velásquez Aguilar, y Luis Alejandro Tenorio Bravo.
Prosegur, por su parte, emitió un comunicado en el que informó que investigan las causas del accidente.
De otro lado, la Policía indicó que la caja fuerte estaba intacta. Personal del centro de salud y de la Fiscalía ayudaron al levantamiento de los cuerpos. (Perú 21, Norte, Pág.6) (La Industria, Alerta, Pág.7) (Correo, La Libertad, Pág.6) (La República, Sociedad, Pág.21) (Satélite, Policial, Pág.3) (www.patazinforma.com) (www.patazaldia.com)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:




















AGRICULTORES SE UNEN A MINEROS Y CIERRAN VÍAS
Ronderos y agricultores de papa que se oponen a la importación de ese tubérculo bloquean la carretera en el desvío de Otuzco, en el ande liberteño, impiendo el pase de vehículos.
Cientos de campesinos de los distritos de Agallpampa y Salpo, y el sector Barro Negro impiden el paso del transporte público y particular en protesta contra el gobierno por la compra de papa del extranjero.
De otro lado, 400 trabajadores mineros impagos tienen desde ayer bloqueada la carretera de acceso al ande, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.
(La Industria, Mi Región, Pág.10) (Correo, Región, Pág.10) (La República, Sociedad, Pág.18)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


























HUAYLILLAS: CONTINÚA HUELGA INDEFINIDA CONTRA EMPRESA MINERA CARAVELI
Representantes de la empresa Minera CARAVELI S.A.C. se abrían comprometido a asistir a una reunión para dialogar con los pobladores del distrito de Huaylillas, pero al parecer nunca llegaron a dicha reunión,  los pobladores se sintieron engañados y tal como lo anunciaron en su cuenta de Facebook, dieron iniciado la huelga indefinida desde el pasado miércoles 07 y hasta el momento continuarían con la huelga, cumpliendo el 3 día de paro indefinido y sin obtener ninguna respuesta por parte de la empresa.(www.patazaldia.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:







DESCARTAN ATENTADO PARA ASALTO EN VUELCO DE PROSEGUR, BÓVEDA ESTABA VACÍA
El trágico vuelco del carro de la empresa PROSEGUR, que rodó desde la falda de la carretera del alto de Garhuash (o Challas) al abismo en dirección a Challas, no llevaba dinero, según informaron autoridades provinciales. En el siniestro perdieron la vida los 4 ocupantesEl vehículo se dirigía a Tayabamba a recoger dinero e iba con 3 personas de seguridad y un conductor; según las autoridades, se descarta que el vuelco haya sido provocado por asalto, en principio porque la bóveda móvil iba vacía y los pobladores que celebraban el carnaval en Challas, pudieron ver cuando el carro surcaba la vía y luego el aparatoso vuelco.(www.eltayabamba.com)


Para mayor información, acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro