lunes, 12 de febrero de 2018

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE FEBRERO (LA LIBERTAD)

MINEROS ANUNCIAN QUE EL MIÉRCOLES VOLVERÁN A BLOQUEAR VÍA A LA SIERRA
El Sindicato de Trabajadores Mineros de Quiruvilca anunció que retomará el bloqueo de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad el miércoles 14 desde las cero horas. “Que los pasajeros, los transportistas y todas las personas que van a viajar tomen sus precauciones”, advirtió el secretario general de ese gremio, Bernardo Vásquez.
La semana pasada, los obreros obstaculizaron el paso de los vehículos en protesta por la falta del pago de sus gratificaciones, AFP, CTS y otros beneficios por parte de la Compañía Minera Quiruvilca que cerró sus operaciones a inicios de año. (La Industria, Mi Región, Pág.10)









CONSULTA PREVIA NO SE IMPLEMENTA CORRECTAMENTE
Un informe elaborado por CooperAcción alerta que no se consulta el uso del territorio ni medidas importantes como la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental o el plan de cierre de minas.
El informe “La consulta previa en minería en el Perú y el incumplimiento los estándares establecidos en el convenio 169 de la OIT” afirma que de diez procesos de consulta previa en el sector minero, tan solo tres llegaron a la etapa final de diálogo.(La República,Economía,Pág.15)























































MUEREN DOS JÓVENES EN UNA MINA INFORMAL
Dos mineros ,uno de ellos de 17 años murieron cuando hacían trabajos de excavación en un socavón de la mina informal ubicada en Humachuco.
El menor y su primo Francisco Ávila Carrión (18) habrían fallecido al inhalar gases tóxicos. Familiares indicaron que no sabían que los menores iban a terminar trabajando en una mina,piden que se investigue las condiciones en las que laboraban.(Perú 21,Norte,Pág.5)(Correo,La Libertad,Pág.8)(www.rpp.pe)


Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

























































EMPRESAS PERUANAS EN DESVENTAJA ANTE EXTRANJERAS
Participar en una licitación internacional convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través de Provías ,para comprar puentes es un gran reto para las empresas metalmecánicas nacionales.De ganar la buena pro,estas deben esperar hasta 180 días para que les pague por sus productos ,señala Víctor Lazo,gerente de la Asociación de Empresas Privadas de Metal Mecánica (AEPME).
Lazo explicó que cuando una empresa extranjera gana una licitación, el trato es diferente porque cobran en un corto tiempo.(Correo,Economía,Pág.12)
















ENTREGAN OBRA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PATAZ

Los niños del anexo de Llampao contarán con una nueva infraestructura educativa,luego de que la comuna provincial inaugurara las nuevas instalaciones de la I.E.N°2138,en el distrito de Buldibuyo ,Pataz.La obras tuvo una inversión de S/.430,111.19 .(Correo,Región,Pág.14) 













Precio del Oro

Precio Oro