lunes, 1 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MINERAS AFIRMAN QUE INVERTIRÁN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL
Con el compromiso de continuar con los procesos de inversión minera con responsabilidad social en la zona norte del país, los representantes de las empresas mineras, participaron del I Congreso Miner Norte 2013, donde se expuso los detalles de la inversión minera en la zona norte del país, como también se analizó las nuevas tecnologías,  las tácticas y estrategias para destrabar los procesos de inversión como efecto de los conflictos sociales.
 El Ingeniero Rómulo Mucho, Presidente del Instituto de Minas del Perú, indicó que sin tomar en cuenta los proyectos Minas Conga y Río Blanco, la inversión minera en los próximos cinco años en el norte del país asciende a US$ 6,977 millones, lo que representa solo el 12.7% del total de la cartera que se sitúa por encima de los US$ 54,800 millones, en el país. (La Industria, Economía, A8),(www.capitalresponsable.org),(www.trujilloinforma.com)






































Para mayor información acceder a los siguientes enlaces:

http://capitalresponsable.org/index.php?option=com_content&view=article&id=204:en-el-i-congreso-miner-norte-2013-empresas-mineras-se-comprometieron-continuar-con-los-proyectos-de-inversion-con-responsabilidad-social&catid=36:mineria&Itemid=200
  




MINEROS ARTESANALES NO LLEGARON A ACUERDO CON PODEROSA
La Asociación de Mineros Artesanales de Pataz informó que iniciará una batalla legal contra la compañía minera Poderosa al no llegar a un acuerdo definitivo para que se suscriba un contrato de explotación minera que beneficie a ambas partes.

Según el asesor legal, Luis Valverde Calipuy, cuentan con el respaldo de la Defensoría del Pueblo. (La República, Política, Pág.13)



Precio del Oro

Precio Oro