martes, 30 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE JULIO (LA LIBERTAD)

 “CUATRO CONFLICTOS SE HAN SOLUCIONADO”

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, Otto Vargas Barrantes, refirió que se han superado cuatro conflictos sociales, haciendo referencia al caso de Camposol como uno de ellos.

Asimismo, afirmó que el proceso de minera La Poderosa pasó a arbitraje potestativo mientras que el pedido de aumento salarial en la empresa Casa Grande se encuentra en negociación. (Correo, Política y Economía, pág.10)






































INVERSIÓN PRIVADA SUPERARÁ LOS US$ 2 MIL MLLS. EN LA LIBERTAD

La cartera de proyectos de inversión en La Libertad para el periodo 2013 y 2016 alcanza los US$ 2.600 millones y está destinado a obras en los sectores de minería, agricultura, turismo, electricidad, infraestructura, entre otros; según el Ministerio de Economía y Finanzas.
El portafolio de iniciativas está conformado por la tercera etapa del proyecto hidroenergético y de irrigación Chavimochic, la ampliación del proyecto minero Lagunas Norte, la Autopista del Sol (Trujillo-Sullana) y la central eólica Cupisnique, entre otros.

Según Apoyo Consultoría las inversiones en minería, hidrocarburos, infraestructura para transporte y electricidad en la macro región norte del país, crecieron un 30 % en el 2011; sin embargo, proyectaron que para el 2015 disminuirá en un 10%. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Local, pág.3)




















Precio del Oro

Precio Oro