miércoles, 24 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE JULIO (LA LIBERTAD)

DENUNCIOS MINEROS PONEN EN RIEGO AL CERRO CAMPANA

Los numerosos denuncios mineros que se han solicitado en el cerro Campana ponen en peligro el ecosistema que alberga esta loma, ya que es un indicio de que pronto se iniciará una activa extracción de recursos minerales, advierten varios estudiosos.
Las investigaciones practicadas en este sector dan cuenta de la presencia de una mina metálica prehispánica que contiene cuarzo y cinabrio, la misma que ha despertado el interés de quienes hacen los denuncios.  Ante ello se espera que la declaratoria del cerro Campana como área de Conservación Nacional.

Por su parte, el ambientalista Carlos Bocanegra García refirió que no sólo se trata de que esta área pase a manos de la Universidad Nacional de Trujillo, sino de contar con recursos necesarios para proteger, conservar e impulsar las investigaciones entre estudiantes y especialistas. (La Industria, Especial, A.12)









































































LA REGIÓN LA LIBERTAD AUMENTÓ. PRODUCCIÓN DE CAÑA DE AZÚCAR, ZINC Y AVES

La región La Libertad se mantiene como una de las principales regiones productoras del Perú, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Los variados productos tradicionales y no tradicionales en los que se registró un aumento de la producción en comparación al 2012 fueron la caña de azúcar, sector avícola, seguido por zinc y yuca. Sin embargo, hubo retrocesos en la elaboración de oro y la producción de papa. (Correo, Tema Central, págs. 12-13)












































































Precio del Oro

Precio Oro