lunes, 29 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 29 DE JULIO (LA LIBERTAD)

RESALTA EL APOYO A LA FORMALIDAD

El gerente regional de Energía y Minas de La Libertad, Geanmarco Quezada Castro, manifestó su apoyo a la decisión del presidente de la República de luchar contra la minería informal, destacando que las normas del Estado se deben cumplir.

Asimismo, refirió que existen plazos para la formalización de la minería y éstos deben ser cumplidos. (La Industria, Mensaje Presidencial, A.5)







































HUMALA SEÑALA QUE TODOS DEBEN GANAR CON LA MINERÍA

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó que la puesta en marcha de los proyectos mineros en el país implica fortalecer la relación entre la comunidad, la empresa y el Estado para que todos ganen.
Asimismo, señaló que se deben mitigar las externalidades negativas de la actividad extractiva, respetar el medio ambiente y adelantar los beneficios de dichas actividades a la población de las zonas de influencia directa. El mandatario citó el caso del proyecto Las Bambas como una forma de generar progreso para la población y que puede replicarse en el país.

Humala Tasso afirmó que en el último año la inversión minera superó los US$ 8.500 millones, 18% más respecto al año anterior; agregando que en mayo del 2013 la actividad minera permitió el sustento de 3 millones y medio de peruanos, con empleos directos e indirectos.  (La República, Política, pág.6)





Precio del Oro

Precio Oro