lunes, 8 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MARSA AUSPICIA CONCURSO DE PERIODISMO TURÍSTICO

Con el objetivo de impulsar el turismo y reconocer el esfuerzo de quienes, a través de su creatividad, contribuyen a la difusión de las diversas manifestaciones culturales de nuestro país, la empresa Minera Aurífera Retamas (MARSA) junto a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú), convocan al Concurso Nacional de Periodismo Turístico.
En este concurso, podrán participar los periodistas que trabajen o colaboren en medios escritos o virtuales, así también los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de las distintas universidades del país.

“En MARSA promovemos todo tipo de manifestación cultural en donde se rinda homenaje no solamente a La Libertad sino también a todo nuestro Perú, además que estamos comprometidos con la educación y reconocemos el importante rol de los medios de comunicación, motivo por el cual estamos desarrollando este concurso que mostrará no solamente las riquezas de nuestro país sino también el talento de muchos peruanos”, señaló Roberto Lazo, Jefe de Comunicaciones e Imagen Institucional de MARSA.(Nuevo Norte,Local,Pág. 2)













PROTOCOLO DE COMERCIALIZACIÓN CON PODEROSA ACEPTAN MINEROS ARTESANALES EN PATAZ

El Presidente Regional de La Libertad,José Murgia Zannier ,presentó el Protocolo de Comercialización de Mineral Aurífero aprobado de manera consensuada entre Compañía minera Poderosa S.A. y los mineros artesanales del distrito de Pataz.El Protocolo entró en vigencia desde el 1 de julio del 2013.

El proceso de diálogo contó con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas,la Presidencia del Consejo de Ministros ,Defensoría del Pueblo y la Gerencia Regional de Energía ,Minas e Hidrocarburos.(Nuevo Norte,Distritos ,Pág. 5) 




































RONDAS SE OPONEN AL INGRESO DE EMPRESA MINERA EN CHOTA
Autoridades,rondas campesinas y pobladores de la provincia liberteña de Otuzco acordaron tomar medidas de fuerza para evitar la contaminación y el fuerte impacto ambiental que puede ocasionar el ingreso de una empresa minera a operar en la cuenca del río Chota.

Los campesinos señalan que la empresa infractora sería Trinity Perú S.A.C. ,cuyos representantes van camino a incursionar en el cerro Caupar.pese a la oposición de las autoridad;ante ello ,no descartaron un próximo paro provincial.(La Industria,Regional,B)



























Precio del Oro

Precio Oro