jueves, 25 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE JULIO (LA LIBERTAD)

BARRICK E INFORMALES FIRMAN COMPROMISO

Con el fin de acelerar el proceso de formalización, cuyo plazo vence el 5 de septiembre, el gerente de Asuntos Corporativos de la minera Barrick Misquichilca, Carlos Cabanillas Bustamante, señaló que su representada apoyará a los extractores de la zona de Alto Chicama.

En este sentido, se firmó un compromiso con los mineros informales, asegurando que los orientarán para culminar con éxito el proceso. (Correo, Ciudad, pág. 7)




CANON BAJARÍA 30 % POR LA CAÍDA EN PRECIO DE METALES

El precio del oro bordea los US$ 1.300 a diferencia que rozaban casi los US$ 2.000 la onza en el mercado internacional, según la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE); esto afectaría los ingresos de las mineras y por ende la recaudación de impuestos por parte del Estado.
Así lo explicó la presidenta de la SNMPE y representante del directorio de Poderosa, Eva Arias de Sologuren, quien explicó que la empresas mineras han perdido más de 30 % de sus utilidades por la caída de los precios de los minerales, lo cual haría que el próximo año que el Gobierno deje de percibir un porcentaje similar de impuestos. (La Industria, Economía, A.8)







CÁMARA DE COMERCIO DISTINGUIÓ A EVA ARIAS COMO LA ‘EMPRESARIA DEL AÑO 2013’

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en el marco de las celebraciones por sus 111 años de vida institucional, distinguió ayer como ‘Empresaria del Año 2013’ a Eva Arias de Sologuren durante su sesión solemne, realizada anoche en la sede institucional.
Actualmente, Eva Arias de Sologuren es presidenta Ejecutiva de Minera Poderosa, y desde comienzos de este año es la primera mujer en presidir la Sociedad Nacional de  Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), cargos desde los que ha promovido y ejecutado diversos programas de Responsabilidad Social, entre los que destaca el que ha permitido que cientos de mineros informales de La Libertad pasen a la legalidad.  Precisamente, esta impecable trayectoria, de ser ejemplo de empresaria moderna y socialmente responsable, la hizo merecedora de la distinción ‘Empresaria del Año 2013’, que anualmente otorga la CCPLL.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información hacer click en el siguiente enlace:

http://trujilloinforma.com/noticias/trujillo/camara-de-comercio-distinguio-a-eva-arias-como-la-empresaria-del-ano-2013/


Precio del Oro

Precio Oro