martes, 2 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE JULIO (LA LIBERTAD)

HAY ESCASA INVERSIÓN EN MINERÍA

Con el compromiso de continuar con los procesos de inversión minera con responsabilidad social en la zona norte del país, los representantes de las empresas mineras, participaron del I Congreso Miner Norte 2013, donde se expuso los detalles de la inversión minera en la zona norte del país, como también se analizó las nuevas tecnologías,  las tácticas y estrategias para destrabar los procesos de inversión como efecto de los conflictos sociales.

 El Ingeniero Rómulo Mucho, Presidente del Instituto de Minas del Perú, indicó que sin tomar en cuenta los proyectos Minas Conga y Río Blanco, la inversión minera en los próximos cinco años en el norte del país asciende a US$ 6,977 millones.(Correo , Política y Economía ,pág. 10)





CONGRESO MINER NORTE 2013

Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Barrick, Juan Carlos Zaplana, y el titular de comunicación E Imagen Institucional de Marsa, Roberto Lazo, junto al decano Marco Cabrera.(La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales , pág. 15)








PETROGLIFOS DE YONÁN NECESITAN ATENCIÓN DE AUTORIDADES

Gracias al diario La Industria de Trujillo y al apoyo de Minera Aurífera de Retamas (MARSA) , la semana pasada , corresponsales escolares del mencionado medio tuvieron la oportunidad de conocer los petroglifos de Llonán , lugar que despertó la curiosidad de Antonio Raimondi desde 1873.
Lamentablemente, los valiosos vestigios de la antigüedad están descuidados, muchas de las rocas se han desprendido poniendo en riesgo la integridad de los restos, situación que empeora cada año.(La Industria , Estudiantil , A.12)



















RECONOCEN A CEMENTOS PACASMAYO

El gerente de Proyectos de Carbón de Cementos Pacasmayo, Víctor Noriega recibió un reconocimiento en el Primer Congreso Miner Norte, por la exposición del proyecto de responsabilidad social Camina Responsable. (La Industria, Suplemento Emprendedores, Sociales, pág. 15), (Correo, Sociales, pág. 16), (La Industria, Sociales, B.5)




Precio del Oro

Precio Oro