martes, 23 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE JULIO (LA LIBERTAD)

CINCO HERIDOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN RECHAZO A MINERA EN LA LIBERTAD

Cerca de mil ronderos del Centro Poblado de Chota, en el distrito de Otuzco, se enfrentaron con la policía mientras realizaban una marcha de protesta contra las actividades que estaría realizando la empresa minera Trinity Perú S.A.C., en el cerro Caupar.

Como consecuencia del hecho, cinco personas habrían resultado heridas. Los comuneros de la localidad y el propio alcalde de Chota, Gilmer García, coincidieron en acusar a la policía en estar detrás de los ataques a los manifestantes, Sin embargo, el jefe de la Tercera Dirtepol, desmiente versiones y señala que alcalde dirige movilizaciones. (República, Sociedad, pág. 19), (Correo, Ciudad, pág.5), (La Industria, Regional, B.2)


























































































EXPOTACIONES MINERAS CAEN 15 %

La exportaciones mineras peruanas ascendieron a US$ 9.403 millones entre enero y mayo del 2013, cifra que representa una caída de 15,1% frente a similar periodo en el 2012, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Asimismo, se refirió que la caída de mayo 2013 frente a mayo 2012 se explica por el menor valor de las exportaciones de cobre , hierro, oro, estaño, plomo y molibdeno, metales que explican el 93.4 % del total de las exportaciones minera.(Correo , Política y Economía, pág. 11), (Perú 21, Economía, pág. 10)






































Precio del Oro

Precio Oro