martes, 16 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE JULIO (LA LIBERTAD)

RONDEROS AMENAZAN CON DESALOJAR A MINERA EN OTUZCO
Los  pobladores y ronderos del centro poblado de Chota ,distrito de Agallpampa (Otuzco), presentaron ante el Ministerio de EnergĆ­a y Minas documentos de rechazo contra los trabajos de exploraciĆ³n de la empresa Trinity PerĆŗ en el cerro Caupar.

Al respecto,el presidente del ComitĆ© de Agricultores y Medio Ambiente de Chota,AndrĆ©s Rosas Valdiviezo,indicĆ³ que de no recibir una respuesta positiva ,iniciarĆ”n acciones de desalojo contra la minera con ayuda de cientos de miembros de las diferentes bases ronderiles de la provincia y de la regiĆ³n.(La RepĆŗblica,PolĆ­tica,PĆ”g. 12)




AMENAZAN A DIRIGENTE POR SU LUCHA CONTRA LAS MINERAS
El presidente del Frente de Defensa Amplio Regional de La Libertad,Lenin BazĆ”n Villanueva denunciĆ³ un atentado contra su familia la cual fue vĆ­ctima de agresiĆ³n y robo en su hogar.

SegĆŗn seƱala ,el ataque serĆ­a dirigido por la empresas mineras a las que se encuentra enfrentado en defensa de los intereses de las comunidades campesinas.(La RepĆŗblica,Sociedad,PĆ”g. 22)(Correo,Ciudad,PĆ”g. 6)














BARRICK BRINDƓ SEMINARIO SOBRE MINERƍA
MĆ”s de 400 estudiantes de la escuela de IngenierĆ­a Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo participaron del Seminario “GestiĆ³n de Mantenimiento en Mina Lagunas Norte”,organizado por la empresa minera Barrick Misquichilca.

El evento se realizĆ³ los dĆ­as 26,27 y 28 de junio en la mencionada casa de estudios.(La Industria,Emprendedores,Sociales,PĆ”g. 15)

























AMENAZAN CON ROMPER MESA DE DIƁLOGO QUE LIDERA LA PCM
Los dirigentes de las organizaciones de base de la provincia de SĆ”nchez CarriĆ³n consideran que no existe voluntad de buscar una soluciĆ³n a la situaciĆ³n por la que atraviesan los campesinos procesados por el delito de secuestro ;de allĆ­ que sostienen que podrĆ­an romper la mesa de diĆ”logo que preside un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente de la Central de Rondas Campesinas de La Libertad,Faustino Guevara ,sostuvo que tomarĆ”n otras medidas de no llegar a algĆŗn acuerdo concreto durante la prĆ³xima reuniĆ³n prevista para el 9 de agosto en el distrito de Marcabalito.(La Industria,Regional,B2)







Precio del Oro

Precio Oro