jueves, 18 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE JULIO (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES ACUSAN A MINERA LA PODEROSA

Miembros de Sindicato de Trabajadores de la Compañía Minera La Poderosa se muestran dispuestos a continuar con la huelga iniciada hace dos días, exigiendo el cumplimiento del aumento salarial para todos los trabajadores.

El secretario general del sindicato, Esteban Ruíz, sostuvo que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo citó a la empresa; sin embargo, a ninguno de los llamados  habrían acudido los representantes. (Correo, Política y Economía, pág. 10), (La Industria, Regional, B).













































































































FAMILIA DENUNCIA A MINERA

La familia campos Monzón acusa a la minera Minaspampa por destruir su vivienda ubicada en el caserío de Casgabamba, distrito de SarIn, alegando que estaría ubicada en la zona donde se dispone a operar.
Asimismo, refirieron que en el área existirían vestigios de restos arqueológicos. (Correo, Ciudad, pág.7), (La República, Sociedad, pág. 21)































































RONDEROS CUESTIONAN A UNA MINERA EN MARMOT

Un nuevo conflicto minero se genera en el caserío de Marmot , ubicado en la provincia de Gran Chimú. La empresa Omay S.A. es cuestionada por presuntos excesos, mientras que ésta, a través de su personal de seguridad, sostiene que los dueños, quienes radican en Lima, habrían negociado el permiso con los propietarios.
La empresa Milagros del Socorro firmó un contrato de arrendamiento con opción de compra, con Omay.S.A. para exploración y desarrollo del proyecto minero Compín , cuya extensión es de mil hectáreas.
Los pobladores refieren que la empresa Omay S.A. incumple sus compromisos con la comunidad. (La Industria, Regional, B.2)







Precio del Oro

Precio Oro