jueves, 4 de julio de 2013

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE JULIO (LIMA)



"ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE CUMPLIR CON LA NORMA AMBIENTAL EN LA OROYA" 
Es imposible que se cumpla con la normatividad ambiental en el complejo metalúrgico de La Oroya. Según la administradora temporal de Doe Run Perú, Rocío Chávez, no existe tecnología actual para que se cumpla con la exigencia de 20 ECA, establecidos por el Ministerio de Ambiente en el Decreto Supremo N°006.Los ECA (Estándares de Calidad Ambiental) son una medida que busca limitar las emisiones de azufre. Según el Decreto mencionado, el límite pasaría de 80 a 20 microgramos por metro cúbico a partir del 1 de enero del 2014.La ejecutiva de Right Business explicó que, en caso se esté incumpliendo la norma, se debe demostrar fehacientemente que es técnicamente imposible llegar a los 20 ECA. ( Correo Pág. 7 Gestión - )



MINERA VOLCAN CON NOTA BBB- 
La calificadora de inversión Standard & Poor’s dio una nota "BBB-" a Minera Volcan, aunque le modificó las perspectivas de la empresa, de un panorama "estable" a uno "negativo" para la minera. Se indicó que las expectativas para con la empresa minera están vinculadas a un menor precio de la plata, niveles de producción menores a la esperadas en el caso de la unidad minera de Cerro de Pasco y un aumento en los costos de producción, reportó Bloomberg. ( Gestión Pág. 10 )


ORGANIZACIONES DE ESPINAR RETOMARÁN HUELGA CONTRA XSTRATA 
El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, Hubert Huamán, anunció ayer que retomarán la huelga indefinida contra la empresa minera Xstrata. El dirigente dijo que el acuerdo fue concertado con otros gremios civiles que se unirán a la medida de lucha. Esta responde al desinterés de la minera para reformular el convenio marco.El asesor legal de la Municipalidad de Espinar, Sergio Sullca, precisó que han propuesto que el aporte voluntario de Xstrata sea del 4.5% de sus utilidades, pero la empresa no ha aceptado. (El Comercio Pág. A 12 )

Precio del Oro

Precio Oro