martes, 1 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PANORAMA DE LA ACTIVIDAD MINERA EN LA LIBERTAD AL PRIMER TRIMESTRE
Las exportaciones de minería tradicional (representadas por oro, plata, zinc, plomo y cobre) mostraron una tendencia negativa en la región La Libertad respecto al primer trimestre del 2014 frente al 2013.
Comparando las cifras de los cuatro primeros meses del año 2014, se observa que las exportaciones de minerales cayeron a US$ 549.9 totalizando un notable retroceso del 26.1% ante el valor superior de US$ 743.8 millones del mismo periodo del 2013.
El oro, principal mineral exportable de la región, representó el 97.7% de las exportaciones minerales totales en el 2013 y el 99.5% en el primer trimestre del 2014, según valor FOB en dólares americanos.(La Industria,Emprendedores,Comercio y Desarrollo,Pág.13)



























“LAS EXPORTACIONES TIENEN QUE SER COMPETITIVAS EN COSTOS”
El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Exterior (Cames), Luis Enrique Méndez Cabezas, la tendencia negativa del comercio internacional Continuará, por lo que recomienda a las empresas ser más competitivas y así disminuir el impacto de sus ventas al exterior.
Según señaló, las empresas agroexportadoras y mineras presentan problemas que devienen de la crisis internacional, que afecta a China, nuestro principal comprador. (La Industria, Emprendedores, Entrevista, Pág.6 y 7)











































EN AGOSTO SE EDIFICARÁ ESCUELA DE LA PNP
El consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú, recién entregó, el último viernes, el expediente técnico de lo que será la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Trujillo.

Así lo informó el consejero Mayer Haro, quien detalló que de no presentarse inconveniente alguno ,el próximo 15 de agosto se iniciarían los trabajos de la obra ejecutada bajo el sistema de obras por impuestos ,con una inversión superior a los 33 millones de soles.(La Industria,Locales,A3)



Precio del Oro

Precio Oro