lunes, 28 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE JULIO (LA LIBERTAD)


DENUNCIAN PRESUNTO CASO DE ESTAFA

Aprovechándose de la necesidad económica por la que atraviesan muchas personas, sujetos de mal vivir vienen estafando a jóvenes con el ofrecimiento de una oportunidad laboral en alguna empresa minera de serranía, solo para robarles sus pertenencias a los incautos ciudadanos.
Esto fue denunciado por Luis Taipe, hermano de una presunta víctima, quien habría llegado a nuestra ciudad desde Huancavelica, luego de contactar a través de un anuncio publicitario por internet con un supuesto ingeniero quien le ofreció conseguirle un puesto laboral en una empresa minera. (La Industria, Distritos, A.6)






CUANDO NUESTRA ECONOMÍA REGIONAL ACELERA Y DESACELERA

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) – Trujillo, de los cinco primeros meses del año, tres fueron negativos para el sector Agropecuario, Minería e Inversión Pública. En tanto, en el mismo periodo de análisis, los despachos de cemento que representan a  la Construcción, cayeron en cuatro oportunidades.
Asimismo, la producción industrial cayó en mayo y los arribos a los centros de hospedajes instalados en la región descendieron en uno de los cinco meses contabilizados.
Por su parte, el economista y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Ángel Polo, sostiene que el sector Minero y la Construcción son los dos más importantes de la economía regional, pero afirma que en la actualidad presenta una desaceleración, lo cual influirá para que  las proyecciones iniciales se reduzcan a una tasa menor. (La Industria, Economía, B5).





ECONOMÍA AUMENTARÍA DURANTE 20 AÑOS

El Perú tiene 20 años más para seguir creciendo como país , sustentando en la diversidad de recursos naturales que posee, los cuales gozan de una excelente demanda en el globo, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

Manifestó que existe la suficiente demanda en el mundo por los recursos naturales que tenemos. No obstante, consideró que para que esa posibilidad se convierta en crecimiento y desarrollo en el país, debemos cerrar las brechas de infraestructura y de capital humano. (La Industria, Economía, A.7).


Precio del Oro

Precio Oro