viernes, 18 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE JULIO (LA LIBERTAD)

EN CINCO AÑOS MINERAS EJECUTARON S/.4.468 MILLONES EN PROYECTOS SOCIALES
Las empresas mineras ejecutaron S/. 4.468 millones en proyectos de desarrollo social entre el 2007 y el 2012, según revela el estudio “el gasto social de las empresas mineras: entre el uso de los fondos públicos y la responsabilidad social empresarial”, elaborado por el Grupo Propuesta Ciudadana.
Gustavo Ávila, investigador principal de la citada entidad, explicó que de dicha cifra, un 47% es ejecutado en el marco del compromiso de las empresas mineras por las Actividades de Desarrollo Sostenible (ADS), el 42% como parte del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP) y el 11% restante corresponde a las inversiones de los Fondos Sociales (FS). (La República, Economía, Pág.15)













































INVERSIÓN DE FONDO SOCIAL SUPERA LOS S/.400 MLLS.
La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama celebró sus cinco años de vida institucional, ejecutando una inversión superior a los 400 millones de soles en proyectos de carácter social en las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.
La mencionada asociación cuenta con el financiamiento proveniente de las regalías que otorga Minera Barrick, en coordinación con las municipalidades de la zona de influencia. (La Industria, Regional, B2)






























ECONOMÍA RECUPERARÍA CRECIMIENTO DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE
El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que la economía peruana tendría una recuperación moderada durante la segunda mitad del año 2014, explicada por la mayor oferta exportable minera, el mayor gasto público y la lenta recuperación del gasto privado.
El desempeño de la primera mitad del año ha hecho revisar a la baja la proyección de crecimiento del 2014, de 5% a 4.3%. No obstante, el reporte semanal de dicho banco sostiene que existe el riesgo de que la confianza empresarial no se recupere, lo que generaría que la recuperación de la inversión privada sea más lenta de lo esperado y poco significativa. (La Industria, Economía, A8)













































PERÚ OFRECE MEJORES CONDICIONES PARA LAS NUEVAS INVERSIONES
El Perú ofrece mejores condiciones para atraer nuevas inversiones de mediano y largo plazo, principalmente en la minería y la agroindustria, aseguró la agencia Standard & Poor’s (S&P).
“Uno de los sectores más atractivos para captar un mayor flujo de capitales es la minería, porque registra uno de los más bajos costos de producción en América Latina, lo cual hace competitiva a esta industria”, declaró el director de calificaciones soberanas de riesgo Standard & Poor’s, Richard Francis.
En este sentido, prevé un aumento del ritmo de crecimiento de la producción sectorial y un mayor dinamismo en las exportaciones de cobre. (La Industria, Economía, A8)













































ASÍ VEN LA ECONOMÍA LOS EXPERTOS
Durante mayo la economía del Perú creció tan solo 1,84%, una cifra tan baja a la que el país no estaba acostumbrado desde hace muchos años. Este resultado hizo que diversos agentes económicos revisen sus estimados respecto al desenvolvimiento económico peruano este año.
Ayer un grupo de expertos del Frente Amplio analizó la coyuntura. Consideran que hay concentración en los poderes decisorios en un solo ministerio (MEF), por lo cual, en opinión de Francisco Durand, se instauró el lobbismo en el Ejecutivo, para congraciar al empresariado con un "paquete de medidas a su medida".

El ex premier Salomón Lerner dice que diez meses atrás el Frente Amplio alertó la desaceleración y que el gobierno no tomó las medidas pertinentes. Alonso Segura, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, dijo que el MEF "no está atado de manos" y que el gobierno alista nuevas medidas. (La República, Economía, Pág.14)






















Precio del Oro

Precio Oro