domingo, 6 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 06 DE JULIO (LA LIBERTAD)

BAJAN LAS PROYECCIONES
Las entidades financieras y los analistas económicos modificaron a la baja su proyección para el producto bruto interno (PBI) de este año.
De acuerdo con una encuesta mensual que realiza el Banco Central de Reserva (BCR), a junio las entidades estiman que el Perú crecerá 4.8% y ya no 5.2%.
En tanto, los analistas prevén un avance de 5% para 2014, frente al 5.2% que proyectaban en mayo. (Perú 21, Economía, Pág.10)(Correo, Economía, Pág.14)

























BVL CON ESCENARIO POSITIVO
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presenta un escenario positivo porque hay una recuperación de los precios de los metales preciosos como el oro y la plata, aseguró Diviso Bolsa.El cobre también está en ascenso, lo cual impulsa a la plaza bursátil peruana.
Otro factor que influye en los resultados positivos, refirió la corredora de bolsa, es la mejora en la calificación crediticia del Perú por parte de Moody’s.Cabe precisar que, en la última semana, la BVL acumuló un avance de 2.97%.(Perú 21, Economía, Pág.10)


































MODELO DEL PUENTE QUE REMPLAZA AL SANTO CRISTO II, INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN SERÁ LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO
En una importante reunión en Provias Nacional, donde participaron autoridades y ciudadanos patacinos, se conoció los sostenidos avances relativos a la construcción del puente Antonio Raimondi sobre el Marañón, el que remplaza al siniestrado Santo Cristo II.
La reunión que fue de corta duración permitió conocer de primera mano que el Perfil Técnico del puente Antonio Raimondi, está concluido.Se estima que la primera semana de agosto comenzará la ejecución de la construcción.
El tiempo estimado para la construcción del puente, es de 18 meses; y para finales de año el avance seria mayor al 50%, según informaron las autoridades de Provias Nacional.El puente que tendrá 150 metros de luz de dos carriles, tiene un monto de inversión de S/. 40`300,132.82; y la empresa que construirá el paso sobre el Marañón será SIMA PERU. (www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://eltayabamba.com/

MEDIDAS APROBADAS GENERARÁN IMPACTO DE CONFIANZA E IMPULSARÁN INVERSIONES
Las medidas del Gobierno, aprobadas en la víspera por el Congreso de la República tendrán un impacto importante en la confianza empresarial y, de esta forma, impulsarían las inversiones, afirmó el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Juan Carlos Odar.
La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley del Gobierno que promueve medidas tributarias, simplificación de procedimientos administrativos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país. (La Industria, Economía, A8)








ENVÍOS CAEN POR FACTORES EXTERNOS
Las exportaciones de Perú cayeron en 2.000 millones de dólares durante los primeros cinco meses de este año, afectadas principalmente por factores externos, aunque el Gobierno considera que se recuperarán con el plan de reformas económicas que ha aprobado el Congreso, afirmó a Efe la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
La ministra explicó que hasta mayo las exportaciones tradicionales cayeron en 2.300 millones de dólares, en comparación con igual período del año pasado, afectadas por la disminución en los precios internacionales. (La Industria, Economía, A9)











GARANTIZARÁN CALIDAD Y SEGURIDAD EN OBRAS
La instalación en Lima de un laboratorio en el rubro de construcción permitirá realizar estudios y ensayos que garanticen la calidad y la seguridad en grandes obras de infraestructura pública y privada como carreteras, edificaciones, minería, hidráulica y pipelines, informó la empresa portuguesa Mota-Engil Perú.
“Este proyecto es parte de nuestra red mundial de laboratorios. Comparte y participa de todos los procesos de investigación y ensayo que desarrollamos. Esto se inserta en lo que es nuestra estrategia en los más de 20 países en que se encuentra" afirmó Carlos Mota, presidente para América Latina del Grupo Mota-Engil, durante la ceremonia de inauguración de dicho laboratorio. (La Industria, Economía, A8)












































POSICIONARÁN AL PERÚ COMO PLAZA ATRACTIVA PARA LAS INVERSIONES
La Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) posicionará al país como una plaza atractiva para las inversiones, señaló la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El 7 y 8 de julio de la próxima semana se desarrollará en Lima, Perú, la Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la OCDE y se denominará "Reduciendo Brechas de Infraestructura a través de Inversiones Inteligentes”.
El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, sostuvo que la conferencia pondrá al país en vitrina y va tener muy buena repercusión en el exterior de lo que ocurre en esta parte del globo y en particular en el Perú. (La Industria, Economía, A9)






Precio del Oro

Precio Oro