martes, 15 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE JULIO (LA LIBERTAD)

MINERAS IRÁN ANTE EL PJ
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), se mostró en contra del costo y el cobro que aplica el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por las labores de fiscalización en el sector, pues asegura que no están acordes con el trabajo realizado.
“El OEFA no es un organismo regulador, es un organismo fiscalizador y por ende solo cabe que cobre por el servicio que brinda (supervisión y fiscalización ambiental) y no un porcentaje sobre las ventas de las empresas, como se viene haciendo con el llamado aporte por regulación. Este cobro consideramos que es confiscatorio y el monto recaudado excede largamente el costo del servicio brindado”, cuestionó en un comunicado.
Por ello, adelantó que las empresas mineras acudirán a las instancias judiciales (Poder Judicial) correspondientes o al Tribunal Constitucional en búsqueda de justicia y garantías amparados en el Estado de Derecho. (Perú 21, Economía, Pág.10)





















CONGRESO DE MINERÍA EN TRUJILLO
El 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014) que se desarrollará entre el 13 y 17 de octubre del 2014, en Trujillo, beneficiará con ingresos superiores a los 4 millones de soles. El magno evento que se realiza, cada dos años, es organizado por el Capítulo de Minas, del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima. (La Industria, Emprendedores, Sociales, Pág.15)


















DISTINGUEN A EVA ARIAS CON HONORIS CAUSA
El Dr. Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, sustento el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a la Arq. Eva Arias, basándose en su destacada trayectoria académica, profesional y empresarial que hace décadas constituye un importante aporte al desarrollo del país desde diversos espacios con el empresarial y gremial. (La Industria, Emprendedores, Sociales, Pág.15)(www.trujilloinforma.com)























Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

MAYOR SEGURIDAD PIDEN EMPRESARIOS
Un sondeo realizado entre los 13 mil asociados de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para conocer sus expectativas con respecto al mensaje presidencial de Fiestas Patrias, evidencia que sus mayores preocupaciones se centran en la falta de seguridad, la desaceleración económica y en la necesidad de impulsar la educación.
El 80% de los encuestados se mostró especialmente preocupado por la falta de seguridad. La mayoría solicita una estrategia integral, con leyes y sanciones más severas para combatir la delincuencia. (Perú 21, Economía, Pág.10)(Correo, Economía, Pág.12)





























































EL CORAZÓN DE LA ECONOMÍA
Según el Banco Central de Reserva (BCR)-sede en Trujillo, el motor de la economía regional está representado por los sectores de Pesca, Construcción, Minería, Comercio, Agropecuario, Manufactura y Servicios, de los cuales algunos crecieron en forma sostenida.

En tanto de acuerdo a información del Observatorio Socioeconómico de La Libertad, son tres las actividades que se concentran la mayor cantidad de empleo formal en La Libertad; están son la industria extractiva (Agricultura, Minería y Pesca), manufactura (subramas industriales y artesanales) y en especial a los servicios (restaurantes y hoteles, actividades de alquiler, sociales y de salud). (La Industria, Emprendedores, Informe, Pág.8 y 9)





























Precio del Oro

Precio Oro