jueves, 3 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN MINERA SUBIRÍA 3.5% ESTE AÑO
Tras un primer semestre negativo, la producción minera se recuperaría en los últimos seis meses y cerraría el año con un crecimiento de 35%, señaló el Banco de Crédito del Perú.
Ello porque Yanacocha comenzaría al extraer oro de zonas de mayor contenido metálico y porque habría una mayor producción de zinc por el inicio de operaciones de la ampliación de El Brocal.(Correo, Economía, Pág.12)



















MODY´S SUBIÓ CALIFICACIÓN A PERÚ
La agencia estadounidense de riesgo crediticio Moody's elevó en dos escalones la calificación crediticia del Perú, debido a las expectativas de que se acelere el crecimiento de la economía, se fortalezca su posición fiscal y que reformas estructurales mejoren su potencial de expansión.
Moody's subió la calificación a "A3" desde "Baa2" con una perspectiva estable. Con esto, la agencia es la primera en otorgarle al Perú una nota "A" a la deuda de largo plazo en moneda extranjera.
Si bien la economía peruana muestra una desaceleración, la agencia crediticia indicó que el plan reactivador planteado por el Gobierno impulsaría el avance de la actividad productiva nacional. (Correo, Economía, Pág.13)(La República, Economía, Pág.15)(El Comercio, Portafolio, B4)











































































GOBIERNO, EMPRESAS Y SINDICATOS ANALIZARÁN A REGIONES
Los titulares del ministerio de la Producción, del Ambiente, y Desarrollo e Inclusión Social, así como representantes del sector empresarial y de los sindicatos, analizarán las estrategias y prioridades para la diversificación productiva y desarrollo económico en las regiones.
La MCLCP promoverá que los aportes del Gobierno, empresa y sindicatos puedan incorporarse como parte de las propuestas que presentará a los candidatos regionales para la firma de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 – 2018, en el marco del proceso electoral 2014. (La Industria,Economía,A8)








EL CONGRESO APROBARÍA HOY LEY DE CONTRATACIONES ESTATALES
La Comisión Permanente del Congreso de la República determinará hoy si aprueba las modificaciones del Estado a la Ley de Contrataciones del Estado que el Ejecutivo propuso al Parlamento mediante un proyecto de ley, así lo informó Tito Valle, presidente de la Comisión de Economía del Legislativo.
Los cambios que plantea el proyecto de ley, destacan el incremento de 3 UIT a 8 UIT el monto de las compras que están fuera de la ley, las cuales deberán ser registradas en el OSCE para poder controlarlas. También se buscará homologar criterios entre las entidades del Estado para las contrataciones, así como otorgarles discrecionalidad a las autoridades para la firma de los contratos.
Ayer, la Comisión Permanente aprobó por mayoría la ley que crea las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales, que administran los recursos de los gobiernos regionales y locales cuyas cuentas se encuentran canceladas.(El Comercio,Portafolio,B3)(Perú 21,Economía,Pág.9)





























CONGRESO APROBÓ CAMBIOS EN LEY DE CONTRATACIONES

La Comisión Permanente del Congreso aprobó anoche el proyecto de la nueva Ley de Contrataciones del Estado (LCE), que forma  parte del paquete de medidas propuesto por el gobierno para reactivar la economía nacional. El dictamen de ley tuvo 12 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones. De otro lado, el congresista Luis Galarreta insistió en una votación calificada y advirtió que para esa elección se requería de la aprobación de 15 votos y no los 12 que le dan luz verde a los cambios en la LCE. (La República, Economía, Pág.15)




Precio del Oro

Precio Oro