viernes, 11 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE JULIO (LA LIBERTAD)

PRODUCCIÓN DE ORO EN RÍO ALTO CRECIÓ EN PRIMER SEMESTRE
La minera canadiense Rio Alto Mining sostuvo que la producción de oro en su mina La Arena en Perú creció un 27 por ciento interanual en el primer semestre, a 107.979 onzas del metal.
Rio Alto, la cuarta compañía productora de oro de Perú, había producido 84.783 onzas de oro en el primer semestre del 2013, precisó la empresa en un comunicado al regulador local. (La Industria, Economía, A8)












UNI DISTINGUE A EMPRESARIA LIBERTEÑA EVA ARIAS
El Dr. Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, sustentó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a Eva Arias basándose en su destacada trayectoria académica, profesional y empresarial que hace décadas constituye un importante aporte al desarrollo del país desde diversos espacios con el empresarial y gremial.
Eva Arias es presidenta del directorio de Poderosa y de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). (La Industria, Economía, A8)












































CONSTRUCCION DE ESCUELA DE POLICIA INICIARÍA EN AGOSTO
Los especialistas del Gobierno Regional se encuentran abocados a la revisión del expediente técnico que elaboró la Consultoría Cesel como fase previa a la construcción de la Escuela Técnica de la Polícía de Trujillo.
El coordinador de este proyecto, Napoleón Vilca García, explicó que los técnicos tienen un plazo de 30 días para evaluar el expediente y realizar las observaciones pertinentes; en este sentido, estimo que a mediados de agosto el Gobierno Regional entregará el terreno a la constructora para que inicie los trabajos.
El financiamiento de este proyecto es mediante la modalidad de Obras por Impuestos que lo asume el consorcio que integran Backus, Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Poderosa y Banco de Crédito del Perú.(La Industria,Locales,A4)












































COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA
Se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo hospital de Santiago de Chuco,cuya construcción se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos.
El hospital será construido por la minera Barrick y el Banco Continental,con una inversión de 36 millones de soles.(El Correo,Política,Pág.9)(La Industria,Regional,B2)































































PRESENTARÁN NUEVAS TECNOLOGÍAS MINERAS Y MEDIOAMBIENTALES DE PRIMER MUNDO EN TRUJILLO
Con la finalidad de continuar manteniendo el proceso de modernización de la industria minera, en el tema medioambiental entre otros, en el 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014), se presentarán las últimas tendencias tecnológicas y medioambientales que se implementan en los países desarrollados.
Así lo informó el presidente del CONAMIN 2014, Heraclio Ríos, en el Lanzamiento Oficial del Evento, quien precisó que el CONAMIN, es  un tradicional espacio de diálogo y debate abierto, organizado por el Capítulo de Minas, del Colegio de Ingenieros del Perú -  Consejo Departamental de Lima, con el fin de intercambiar experiencias sobre investigación y desarrollo, para ponerlas al servicio del sector minero de nuestro país y ayudar a apalancar el liderazgo tecnológico de la minería en la región.(www.trujilloinforma.com)
Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


URRESTI RECHAZA DENUNCIA DE LOS MINEROS INFORMALES
El ministro Daniel Urresti salió al frente y rechazó que se le pretenda involucrar con la muerte de un minero informal en Madre de Dios durante un enfrentamiento con la Policía Nacional cuando el todavía no era titular del Interior.
En la denuncia presentada por la Federación Minera de Madre de Dios que lidera Luis Otzuka Salazar, se refiere que Urresti fue responsable de la muerte del mecánico Américo Laura Pizarro (48), encargado de mantenimiento de equipos de los ilegales.
El ministro precisó que en aquella época era funcionario de la PCM y alto comisionado en la lucha contra la minería informal más no ministro del Interior por lo cual la acusación de los ilegales no tiene asidero legal. (La Industria, Política, A9)(Correo, Política,Pág.10)
























































































CRITICAN A MOODY´S POR CALIFICACIÓN AL PERÚ
La calificación dada por la agencia Moody´s al Perú, que pasó de BAA2 a A3, no convenció a algunos bancos de la región, anunció Bloomberg.

Para Carolina Ramírez ,estratega del BBVA, el precio de los alimentos, la caída de la demanda de los metales por parte de China y el aumento de la inflación por arriba del objetivo del Banco Central de Reserva ya reflejan que la perspectiva sobre la economía peruana es de “desaceleración del crecimiento”.(Correo,Economía,Pág.13)
















Precio del Oro

Precio Oro