sábado, 12 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 12 DE JULIO (LA LIBERTAD)

SE VIENE EL 10° CONGRESO NACIONAL DE MINERÍA
Como efecto de la realización del 10° Congreso Nacional de Minería (CONAMIN 2014), entre el 13 y 17 de octubre del 2014, la ciudad de Trujillo se verá beneficiada con ingresos superiores a los 4 millones de soles. El magno evento que se realiza, cada dos años, es organizado por el Capítulo de Minas, del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima,
Así lo informó, Rómulo Mucho, miembro de equipo de trabajo, del evento minero, quien indicó que se generará un ingreso adicional de US$ 05 millones de dólares como efecto de las transacciones comerciales de la Feria de Exhibición denominada Maq-Emín. (Correo, Economía, Pág.13)(www.trujilloinforma.com)












































Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

SE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL CÉSAR VALLEJO
Con la tradicional colocación de la primera piedra por parte de las autoridades, se inició la construcción del hospital César Vallejo en Santiago de Chuco, con una inversión que supera los 36 millones de soles.
Este nuevo nosocomio, informó el presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval, será uno de los más modernos del Ande, toda vez que no solo contará con infraestructura sino con equipamiento de última generación y también con recurso humano capacitado. (La República, Sociedad, Pág.21)(www.trujilloinforma.com)













































Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

EN EL PRIMER SEMESTRE EL PBI NO CRECERÍA MÁS DE 3.5%
El crecimiento de la economía peruana en mayo y junio sería similar a la tasa de expansión de 2,01% registrada en abril, señaló el jefe de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

De esta manera, la expansión del PBI  para los seis primeros meses del 2014 se ubicaría por debajo del 3.5%, resultado nada alentador para una economía que aspiraba llegar a 5.1%, según cálculos del propio ente emisor.(El Comercio,Portafolio,Noticia del día,Pág.8)
















Precio del Oro

Precio Oro