domingo, 27 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE JULIO (LA LIBERTAD)

SE CREARÁN 20 MIL PUESTOS DE TRABAJO
La industria metalmecánica generará 20,000 nuevos puestos de trabajo formales y 80,000 puestos de trabajo indirectos el próximo año, como resultado de la puesta en marcha de nuevos proyectos y la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva.
Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (AEPME), Humberto Palma, quien destacó que esa cifra se sumará a las 50,000 personas que laboran actualmente en el sector, con lo cual se contará con un acumulado de 70,000 empleos formales.
El presidente de AEPME comentó que la industria metalmecánica peruana está preparada para asumir nuevos retos, por las inversiones realizadas en los últimos años en ampliación de capacidad instalada, desarrollo de nuevos productos, innovación y capacitación del personal. (La Industria, Economía, A8)













LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA PERUANA EMPIEZA CON FUERZA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO
Expertos economistas destacan la importancia de no generar percepciones negativas puesto que desaniman las inversiones y perjudican la economía peruana. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, coincide en que los inversionistas y ciudadanos pueden tener una idea errónea de la realidad económica del país, que no es tan negativa como se especula.
Añadió, que la recuperación empieza con fuerza el último trimestre del año, pero hay que pasar de la mejor forma esto y explicarlo con claridad a la población para que no se sienta atemorizada ni caiga en estas profecías
Así mismo, indicó que los factores que ahora están impactando tienen que ver con la debilidad institucional, como la minería ilegal que se está combatiendo; además del caso de los gobiernos regionales y subnacionales en general.(La República,Economía,Pág.18 y 19)



























NACE PROGRAMA PARA LA INNOVACIÓN NACIONAL
Mediante el Decreto Supremo N°003-2014-PRODUCE publicada en el diario oficial El Peruano se decretó crear el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad con el objetivo de impulsar y consolidar la innovación para incrementar la competitividad y productividad de las empresas, sectores y economía en su conjunto.
Entre los objetivos específicos del programa se tiene el incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales, impulsar el emprendimiento innovador y facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.(La Industria, Economía, A8)
















































REAFIRMAN INCREMENTO DEL PBI EN PERÚ

La actual perspectiva de los bancos peruanos es estable, debido a los fuertes fundamentos que continúan presentando, además de las ganancias sostenidas y saludables, apoyadas por una importante demanda crediticia, señaló la calificadora de riesgo Moody´s.
La vicepresidenta de Moody´s Investor´s Service, Jeanne del Casino, indicó que los bancos peruanos poseen una financiación o fondeo estable y un control de costos efectivos. (La Industria, Economía, A8)
















Precio del Oro

Precio Oro