miércoles, 16 de julio de 2014

MONITOREO DE MEDIOS 16 DE JULIO (LA LIBERTAD)

EL OBSERVATORIO DE CONFLICTOS MINEROS VE RIESGOS EN EL PAQUETE ECONÓMICO AMBIENTAL
El Observatorio de Conflictos Mineros que el paquete económico ambiental aprobado por el Ejecutivo el 18 de junio recuerda los decretos legislativos que desencadenaron el “baguazo”.
Desde su óptica, las medidas que buscan reactivar la economía debilitan las funciones del Ministerio del Ambiente. (El Comercio, Negocios, B9)

















EL PBI DECEPCIONA EN MAYO Y CRECE 1.8%
En el quinto mes, el producto bruto interno (PBI) solo avanzó 1.84%, el incremento más bajo desde el año 2009, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Como se recuerda, entre 2008 y 2009 el mundo atravesó una crisis financiera a la que el Perú no fue ajeno; sin embargo, el propio gobierno ha descartado que esa misma situación se repita este año. En mayo, minería e hidrocarburos, manufactura y pesca fueron los rubros que presentaron cifras en rojo; en el caso del sector minería e hidrocarburos, que retrocedió 4.49%, la situación obedece a una caída en la producción de oro, zinc y cobre. (Perú 21, Economía, Pág.10)(El Comercio, Tema del día, A2)(El Correo, Economía, Pág.13)(La República, Economía, Pág.15)










































































































































































HUMALA PARTICIPA HOY EN CUMBRE BRICS, EN BRASIL
El presidente Ollanta Humala llegó a Brasilia (Brasil) para participar hoy en la Segunda Sesión de Trabajo de la VI Cumbre de dignatarios de los países BRICS, que contará con la presencia de los jefes de Estado de América del Sur.Humala buscará un acercamiento con los países que conforman el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), debido a que representan un espacio comercial de proyección para el Perú.
 En este marco, sostendrá reuniones con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; con la mandataria brasileña Dilma Rousseff; y con el primer ministro de la India, Narendra Modi. (La República, Política, Pág.10)(La Industria, Política, A9)(Perú 21,Política,Pág.9)





































































SE VIENE TERCER PAQUETE DE MEDIDAS REACTIVADORAS
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que se viene un tercer conjunto de medidas para agilizar las inversiones en el país, luego de que la economía peruana mostrara una desaceleración en el segundo trimestre, confirmada hoy por el INEI.
Esta vez, las propuestas legales apuntarán a garantizar el cumplimiento de los compromisos del Estado a largo plazo, asumidos con los proyectos de Asociación Público Privada por US$ 18 mil millones entregados a la fecha. (El Comercio, Tema del día, A2)












SIN PLANEACIÓN PÉRDIDAS POR CAMBIO CLIMÁTICO SERÍAN DEL20% DEL  PBI AL 2050
Al 2050 las pérdidas en producción generadas por el cambio climático alcanzarán el 20% del Producto Bruto Interno (PBI) potencial si no se toman previsiones en este momento, aseguró el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durán aseguró que el MEF ya trabaja para prevenir que esto suceda mediante diversas herramientas, incluida la planificación de gestión de riesgo de desastres y de cambio climático. (La República, Economía, Pág.15)
























































Precio del Oro

Precio Oro